CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El Segundo Pacto de San Agustín: Blasco y Foronda se fuman una pipa de la paz

foronda blasco

La pasada semana se reunían los dirigentes populares de Burgos en el Monasterio de San Agustín y los considerados por algunos como 'íntimos enemigos' acercaban posturas y aclaraban pasados malentendidos. Incluso parece que ya han llegado a un posible acuerdo-reparto para su futuro político...

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2022 - 12:50h.

Este CONFIDENCIAL ha conocido lo más importante de la conversación mantenida entre Carolina Blasco y Salvador de Foronda en la que ambos dejaron claro que no existe mala relación política entre ellos, sino que han sido otros/as los que se han encargado de difundir una situación no existente.

En la reunión convocada por el partido, su presidente pidió trabajo ante la/s cita/s electorales de Mayo 2023 y unas Generales que pueden llegar en cualquier momento. También exigió a los asistentes que sólo con unidad, y sin enfrentamientos entre ellos, el PP puede volver a gobernar en un gran número de municipios de la provincia, en los que ya se están buscando candidatos.

Por lo que al reparto-acuerdo, siempre a expensas de lo que pueda decir Madrid y Valladolid, Blasco se quedaría con su opción para poder ser la próxima y primera alcaldesa de Burgos, mientras que Foronda tendría 'hueco' en el Congreso de los Diputados, olvidándose del Senado al que ya aspiró sin lograrlo en dos oportunidades.

Si finalmente esto es lo que deciden en la capital de España, Mateu se quedaría descolgado de la Carrera de San Jerónimo, aunque a el no le importaría lo más mínimo volver a la Plaza de la Marina.

Las expectativas populares burgalesas cara al futuro político son muy optimistas, confiando en volver a rememorar éxitos pasados.

En relación al llamado por este CONFIDENCIAL 'Pacto de San Agustín' hay quien nos ha señalado que este sería el Segundo, puesto que el Primero se lo firmó consigo mismo el entonces alcalde, Lacalle para poder ampliar en esa zona de la ciudad y sin licencia su famoso ático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad