CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Los navajazos internos en el PP le pasan factura en el Ayuntamiento de Burgos con el PSOE como fuerza más votada

sillon-alcalde-vacio
Redacción BurgosNoticias 
02/11/2022 - 16:44h.

Los resultados de la encuesta encargada por Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com al Institulo de Administración Pública de Análisis de Comunicación Política y Despoblación de la Universidad de Burgos y realizada del 20 al 31 de octubre, de celebrarse ahora Elecciones Municipales permitiría gobernar a Daniel de la Rosa con el apoyo de la probable Coalición de Izquierdas (UP-IU-Imagina-Más País)

El muestreo aleatorio realizado sobre 485 personas mayores de 18 años (51,7% mujeres y 48,3% hombres) de Burgos capital, mediante llamadas telefónicas a fijos y móviles, así como de manera presencial, con un error muestral del 4% ofrece los siguientes resultados:

[El contenido del PDF puede tardar algunos segundos en poder visualizarse.]

Con estos datos el PSOE obtendría 12 concejales, el PP 11, mientras que la izquierda y la derecha de Vox lograrían dos ediles cada uno de ellos. Así, la suma de la bancada de la izquierda lograría 14 frente a los 13 de la bancada de la derecha.

Este CONFIDENCIAL considera que los últimos acontecimientos internos vividos, la incertidumbre y diversos errores, tanto en el PP local como en el provincial, han pasado factura a esta formación si comparamos estos datos con los de anteriores sondeos.

Algo parecido le ha pasado a Vox, por los exabruptos de García-Gallardo en las Cortes regionales, sin olvidar la 'huida' de Olona.

En el lado contrario, tras haberse debilitado el 'efecto Feijóo', los socialistas habrían mejorado a nivel nacional con su reflejo también en el electorado de esta provincia.

Por último, si finalmente se configura la Coalición de Izquierdas (Frente Amplio) y toda la izquierda burgalesa acude en una única lista, estos pasarían a ser la tercera fuerza electoral, ya que una vez más, Ciudadanos 'ni está ni se le espera'.

En cuanto a Burgos Lo Primero-España Vaciada, tras haber perdido fuelle en esta encuesta, aún no habría dicho la última palabra para alcanzar el mínimo necesario y que sus votos consigan representación en el Consistorio de la capital burgalesa.

Por lo que se refiere a la persona que más apoyos concita entre el electorado 'popular', Carolina Blasco casi triplica a Foronda e Ibáñez, lo que, junto a una posible encuesta del PP, si finalmente se lleva a cabo, puede hacer cambiar de opinión a los que consideran, principalmente la Patronal y Promecal (PP) y la mayoría de la Ejecutiva provincial, que Foronda es la mejor opción. No hay que olvidar que al 45% de los que dicen que votarán Partido Popular les da igual el candidato que puedan presentar.

Este CONFIDENCIAL baraja cada vez con más seguridad que nuevamente le ofrecerán encabezar la candidatura a Ángel Ibáñez. ¡Veremos si es capaz de negarse en esta ocasión!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad