CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

De la Rosa fía a Pedro Sánchez, a las máquinas, al ‘Frente Amplio de Izquierdas’ o a otro milagro, su continuidad como alcalde de Burgos

pedro sanchez daniel rosa montaje

Cara a las Municipales del próximo mes de mayo ya tiene apalabrada la presencia en la capital burgalesa del presidente del Gobierno, que incluso vendría en dos o tres ocasiones antes del día de las votaciones

Redacción BurgosNoticias 
10/11/2022 - 18:29h.

Esa intensidad de visitas presidenciales es debido a que el Comité Nacional de Campaña del PSOE cataloga como de muy importante para el partido la alcaldía capitalina al igual, aunque un poco menos, que la de Aranda de Duero.

No es lo mismo por lo que a Miranda de Ebro se refiere ya que para esta localidad sus encuestas internas no presagian que Aitana Hernando deje de gobernar, incluso sin tener que necesitar apoyos de otras formaciones políticas.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que Daniel de la Rosa ya tiene comprometidos dos días con Pedro Sánchez. Lo que si desconoce es si el paseo lo harán por alguna de las calles levantadas en su querido Gamonal, debido al ingente número de obras que ya tienen previsto su inicio y también su final, para ser inauguradas, o como se dice en periodo electoral, 'puestas en servicio'.

Los maliciosos, incluidos algunos socialistas, dicen que tal vez esa presencia excesiva del Presidente es debido a que en otras ciudades y autonomías no quieres ni ver su foto, por si... da mal fario.

El de momento alcalde, aún consiguiendo 11-12 concejales necesitaría al 'Frente Amplio de Izquierdas' que debería sumar 2-3 ediles para lograr juntos mayoría absoluta, salvo que como le sucedió en 2019 (hay quien lo considera un milagro) si la suya es la lista con más votos, la suma de PP-Vox no llegue a 14.

Sorpresa mayúscula sería que C´s o la España Vaciada-Burgos Lo Primero-Vecinos por Burgos lograsen representación, ya que incluso un sólo concejal puede ser muy determinante para decidir quien es el próximo alcalde de la capital burgalesa.

Para continuar al frente del Consistorio, De la Rosa y sus compañeros socialistas tienen orden de echar el resto con presencia continua en la calle y en los Medios de Comunicación.

Como reconocía a Radio Arlanzón el actual mandatario, ya lleva unas cuantas semanas 'visitando actuaciones' que en algunos casos ni siquiera son municipales (ahora es el mejor momento para todos aquellos que llevan tiempo esperando que el alcalde les gire una visita). Sólo es necesario pedírselo, ya que estará encantado de acudir.

Los periodistas burgaleses ya son conscientes de que estos próximos seis meses van a ser 'un sinvivir' y que un día sí y otro también, todos los candidatos/as se inventarán algo para visitar y así poder 'vender su libro'.

Pero que nadie tenga dudas, porque la oposición hará lo mismo pero al revés, es decir, intentar convencernos de que la mayoría de las obras han estado durmiendo en un cajón y que al toque electoral se han despertado.

Seguiremos informando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad