CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Candidatos desechados, candidatos deseados

imagen

Vuelven a ser actualidad los nombres de los candidatos/as que encabezarán las listas para la alcaldía al Ayuntamiento de Burgos en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, tras conocerse como ya adelantó hace unas semanas Radio Arlanzón que Rosario Pérez irá por Ciudadanos.

Redacción BurgosNoticias 
10/02/2023 - 12:59h.

Vicente Marañón y Miguel Balbás han sido por lo tanto desechados. En el caso del primero que parecía podía medir fuerzas con quien ahora ha elegido su partido, este CONFIDENCIAL desconoce si tal decisión se debe como han dicho en su partido a su mala gestión en el bipartito y a las pocas exigencias que ha planteado al actual alcalde durante el tiempo compartido.

Con anterioridad los burgaleses ya habíamos conocido que Marga Arroyo será cabeza de cartel para el 'Frente Amplio de Izquierdas' y que Cristina Ayala lo será por el Partido Popular, por lo que de momento son ya tres las mujeres con las que Daniel de la Rosa se verá las caras.

Este CONFIDENCIAL ha conocido también que la todavía portavoz popular en el ayuntamiento de la capital, Carolina Blasco ha recibido ofertas de diferentes formaciones políticas para estar y encabezar la candidatura de esos partidos.

Según esto, lo que el Partido Popular de Burgos ha desechado sin que a los medios de comunicación nos hayan dicho hasta ahora, al igual que en los otros casos los motivos, otros grupos políticos desean, tal vez porque conocen que muchos dirigentes del PP siempre la han calificado como 'un gran activo para el partido'.

Está claro que varios grupos están viendo que en la actual situación que hay en Burgos cara a la cita electoral de mayo, podría ser la candidata que consiguiera los muchos votos, especialmente y según dicen las encuestas, de Ciudadanos.

Blasco que sepamos, sigue 'desojando la margarita' y como todavía portavoz de su Grupo Municipal haciendo oposición a De la Rosa, con un alcalde que a fecha de hoy sigue convencido de que va a continuar al frente del Consistorio de la capital burgalesa otros cuatro años, por lo menos.

Terminamos para el futuro con una frase del 'butanito': "Ojo al dato, que muy pronto puede estallar la bomba informativa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad