CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Nombres, nombras y más nombres

ayuntamiento-carnaval

Este CONFIDENCIAL ha dejado que los políticos de la capital entierren la sardina y degusten la cecina para hacer público una serie de nombres de candidatos/as, algunos/as ya confirmados/as y otros/as con muchas probabilidades de estar en las/os papeletas/os del próximo 28 de mayo.

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2023 - 13:25h.
  • PSOE: Entre este miércoles y jueves, De la Rosa propondrá su lista a los órganos del partido para que a primeros de marzo le digan si, como siempre ha sucedido, a esos nombres facilitados.

Nuestra relación es: De la Rosa, Barrio, Jurado(?), Rodríguez, Garabito, Carpintero, Temiño y Ovejero. Es decir, los mismos de ahora.  Es también duda por sus múltiples errores, Paredes.

El actual alcalde lleva como novedad en su lista a un comerciante local del calzado, dirigente de una Asociación del Sector. Necesitaría por lo tanto sólo otros 2 nombres (hombre y mujer) para cerrar sus 12 'apóstoles'.

Jurado, si finalmente se presenta, lo que dudamos, aspiraría a la presidencia de la Diputación Provincial (dicen en su partido que ahora sí lo lograría).

Sus expectativas son de al menos 11 concejales en el Consistorio de la capital burgalesa.

  • PP: Ayala, Suárez, Ballesteros, Barriada son seguros, mientras que Álvarez está perdiendo opciones (celos lo llaman algunas).

Entre los que suenan señalamos estos: ExJefe de Policía, cuasi expedientado; candidato a Rector, otra vez televisivo, después de 'haber jurado odio eterno a sus directivos'; eterno aspirante a ir en listas, vetado hace 4 años por 'el Jefe' de la ciudad; el futuro nuevo presidente de NNGG de Burgos, tras el ascenso de la actual; una exsenadora miembro de la Mesa; otra chica NNGG que incluso podría ser concejala en esta legislatura, ...

Como Asesor de la Jefa del Equipo A, suena 'el niño de las flores'.

Sus aspiraciones son de 10-11 ediles.

  • VOX: Martínez, Alegría, Peña, otro Martínez. En este partido puede haber cambios de posición en la lista, con una novedad de última hora que trasladaría a un Martínez al puesto 6.

Martín irá por un ayuntamiento del Alfoz para presidir la Diputación y el tercer Martínez esperará a las Generales, algo ya clásico y habitual.

Dicen que lograrán 4-5 concejales.

  • PODEMOS: Arroyo y Saiz abren la lista. Además, iría el Coordinador Local, uno de sus consejeros vecinos, la habitual candidata del PC y un actual alto dirigente del Partido Comunista de Castilla y León. Tras haber recibido calabazas de Ecologistas para el número 3, ya han encontrado sustituta.

Su objetivo es lograr también entre 4 y 5 concejales.

  • CIUDADANOS: Pérez Pardo de 1 o Niño de 27 son los únicos candidatos que tienen ahora. Si sacan 1 concejal, alguna iría de rodillas a Lourdes o a Fátima.
  • TERCERA EDAD EN ACCIÓN: García y Carazo son hasta ahora los confirmados. En el caso de obtener representación, alguno lijaría las puertas de la Catedral e incluso las pintaría gratis.
  • VÍA BURGALESA: Ibáñez es su apuesta, así como completar una lista de 27+3, al igual que les sucede a los 'veteranos' y a los 'comuneros'.
  • TIERRA COMUNERA: Hernández repite hasta la saciedad, y tendrá como escudero, otra vez, a un exprocurador regional.

Además, confirmamos que sigue activada 'la bomba informativa' que podría explotar en los próximos días.

Continuará...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad