COVID-19

Desde el pasado martes han sido 7 los decesos registrados en la provincia de Burgos según comunica la Consejería de Sanidad de la Junta, elevando la cifra a 1.002.

La pandemia golpea fuertemente a la provincia de Burgos con la cifra más alta de fallecidos en esta última ola de contagios, uno más que los registrados el primer fin de semana de este mes de mayo.

Durante los últimos días y siempre con la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se aprecia un suave descenso en las cifras de contagio, así como que no hay que registrar fallecidos.

Cinco fallecidos y 399 nuevos casos Covid este fin de semana

Según informa la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, durante los últimos días en la provincia de Burgos se han registrado a causa del Covid otros cinco fallecimientos en hospitales.

Tres fallecidos y 580 nuevos casos Covid en la provincia de Burgos de martes a jueves

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en los datos facilitados comunica que se han registrado 3 nuevos fallecimientos y 580 contagios en los tres últimos días.

Siete fallecidos en Burgos por Covid durante el fin de semana, los peores datos de esta ola

Desde el pasado viernes y hasta el lunes, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en los hospitales burgaleses se contabilizan 641 nuevos casos.

El exceso de mortalidad por la covid-19 en 2020 y 2021 alcanzó los 15 millones, según la OMS

Nuevas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud muestran que el total de muertes asociadas directa o indirectamente con la pandemia entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 fue de aproximadamente 14,9 millones, un número que supera con creces las cifras oficiales de todos los países.

Seis fallecidos más por Covid en Burgos durante los últimos tres días

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León  comunica que desde el martes y hasta el jueves han fallecido 6 personas en hospitales de Burgos, Miranda y Aranda a causa del Covid

La mitad de las enfermeras agredidas en Castilla y León lo han sido hasta en cinco ocasiones

Ocho de cada diez profesionales han sufrido algún tipo de agresión en nuestra Comunidad en los dos últimos años marcados sanitariamente por la pandemia del Covid-19.

Seis fallecidos en hospitales por Covid durante este pasado fin de semana

Hacía mucho tiempo que no subía la cifra de fallecidos hasta los 6 registrados desde el pasado sábado y hasta el lunes. Ahora son 966 los fallecimientos registrados por Covid en hospitales de la provincia.

Contabilizados en Burgos dos fallecidos y 686 nuevos casos de covid en los tres últimos días

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos registrados en la provincia burgalesa desde el martes al jueves. Una vez se constata que la pandemia está aumentando.

Solo el 13% de los contagios por Covid de sanitarios se consideran accidente laboral

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que solo el 13,27% de los contagios de Covid-19 entre los profesionales sanitarios de España, es decir 28.240 (hasta febrero de 2022), se consideran accidentes de trabajo.

Empeoran los datos de Covid durante el fin de semana en Burgos con cuatro fallecidos más y 571 nuevo

La pandemia, lejos de abandonarnos, cada día que pasa demuestra por las cifras que facilita la Consejería de Sanidad de la Junta que va a seguir presente durante bastante tiempo. Así desde el pasado viernes y hasta el lunes con 571 casos registrados, aumentan los brotes declarados que ya son 13 y que afectan a 267 personas.

Cerca de un 60% del personal de la Sanidad no recibe seguimiento médico tras sufrir Covid persistent

CSIF reclama que el Covid persistente se declare enfermedad profesional: nuestros profesionales están abandonados.

Dos estudios internacionales afirman que las medidas contra la COVID están asociadas con una peor sa

Las mujeres tenían más probabilidades de sufrir consecuencias de salud mental que los hombres, especialmente aquellas entre 20 y 29 años de edad

Tres fallecidos más y 540 nuevos casos por Covid en los últimos tres días

La pandemia sigue muy presente en la provincia de Burgos. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad son desde el inicio de la misma 113.759 los caos registrados.

La Junta adapta los protocolos para eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior de

El Portal de Educación de la Junta de Castilla y León ya ha publicado los nuevos protocolos adaptados al cambio normativo relativo al uso de las mascarillas en interiores. Según las nuevas instrucciones, no será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo.


publicidad
publicidad


publicidad