COVID-19

El trabajo, que ha contado con la participación de casi 3.000 personas, permitirá identificar aquellas personas con riesgo y adaptar los tratamientos a este perfil de pacientes.

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra a fecha de hoy 65 brotes activos, es decir, trece menos que hace 24 horas.

Efectivos de la Policía Local, durante su control rutinario, han levantado un total de dos actas a sendos establecimientos en la capital Burgalesa.

Dos zonas de Burgos superan la incidencia acumulada de Madrid y tienen más de 74 casos por cada 10.0

19 zonas de Castilla y León superan la incidencia acumulada de COVID-19 de Madrid (74 casos por cada 10.000 habitantes): ocho en Valladolid, cuatro en Salamanca, dos en Burgos, dos en Zamora, dos en Palencia y una en León. Prácticamente todas estas áreas sanitarias se encuentran en el medio rural salvo el barrio de Delicias II, en la capital vallisoletana, y las ciudades de Miranda (confinada desde este domingo) y Medina del Campo, que tienen más de 20.000 habitantes.

Instalan en el hospital de Miranda carpas para actuar como salas de espera y base para el 'covidcar'

Actúan como salas de espera y de base para el 'covidcar', donde se toman las muestras PCR desde el interior del vehículo. Con esta medida quieren evitar accesos al Hospital Santiago Apóstol, que ya limitó el acceso a acompañantes como medida de protección del coronavirus el pasado miércoles, 23 de septiembre. Esta implantación de carpas se da a menos de 24 horas de que Miranda de Ebro quede confinada, ante el incremento de positivos en el área. Será efectivo el confinamiento desde el domingo 27 de septiembre hasta el 10 de octubre, en un principio.

¿Qué debe tener una mascarilla para proteger durante jornadas laborales de 8 horas?

No es imprescindible usar mascarilla durante tu jornada laboral si el tipo de trabajo no lo requiere y si mantienes la distancia interpersonal.

Tendencia decreciente en brotes de Burgos, pero incrementan en 229 los casos acumulados

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra a fecha de hoy 78 brotes activos, es decir, seis menos que hace 24 horas.

El PSOE acusa a la Junta de “no haber aprendido nada” de la pandemia

Censuran que se ha sobrecargado la Atención Primaria en lugar de contratar rastreadores y no se han puesto en marcha medidas nuevas.

Situación límite del sistema sanitario y agotamiento de sus profesionales

Exigen la puesta en marcha de un Plan "IFEMA" para la Atención Primaria que descargue a la misma de todas estas tareas de diagnóstico, control y seguimiento epidemiológico y permita en condiciones de seguridad una asistencia de calidad. Está en juego la Relación médico-paciente. "Está en juego nuestro modelo sanitario".

Cinco preguntas clave sobre la posible transmisión aérea del coronavirus

Los científicos tienen claro que la COVID-19 se transmite a través de las gotitas 'grandes' de saliva, pero no existe consenso sobre si los aerosoles, las diminutas partículas que emitimos al respirar y se mantienen un tiempo en el aire, también desempeñan un papel importante. Una retractación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EE UU ha puesto de nuevo este debate sobre la mesa.

La Junta oculta los datos de fallecidos por COVID-19 en residencias privadas y Transparencia respond

El Comisionado de Transparencia de Castilla y León da la razón a un periodista de elDiarioCyL ante la petición de un listado de decesos en cada centro de mayores durante el pico de la pandemia, que la Consejería de Familia denegó en los privados para "proteger su Derecho al Honor" y de supuestos "daños económicos".

La Junta se ve obligada a confinar Miranda de Ebro debido al aumento de contagios por Covid-19

Esta situación será efectiva a partir del próximo domingo, 27 de septiembre, tras la publicación de la correspondiente Orden de la Consejería de Sanidad mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León, con una duración inicialmente prevista de catorce días.

En cuarentena un aula más en Burgos por Covid-19

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Burgos registra un descenso de brotes con 84 activos, 601 casos vinculados y dos fallecidos más en h

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra a fecha de hoy 84 brotes activos.

Llegan refuerzos con la incorporación de 41 MIR a un Hospital Universitario de Burgos "preocupado"

"Está preocupado". Esa es la expresión que ha utilizado el Gerente del Centro, José María Somo, para referirse al estado del HUBU en lo que se denomina 'Segunda ola'. Mantiene una tendencia suave decreciente, pero no hay que relajarse ya que la UCI sigue ampliada. No hay ocupación del 100% pero ha sido necesaria esta extensión de Intensivos al llenar las 27 camas tradicionales de la zona (por pacientes COVID y no COVID). Aún así, tranquiliza a la población ya que asegura que hay capacidad de absorber pacientes críticos.

La hipótesis de la variolización: el uso universal de mascarillas podría hacer más leve la covid-19

La utilización generalizada de cubrebocas parece limitar la cantidad de partículas de virus que llegan a su portador, lo que podría reducir la gravedad de la enfermedad y la tasa de nuevos contagios.

Siete personas se saltan la cuarentena médica derivada del COVID-19 en Miranda de Ebro

La encargada de controlar si aquellos con esta restricción cumplen con la cuarentena es la Policía Local del municipio. En concreto ha realizado un total de 81 intervenciones en este aspecto. En el 91'36% de los casos sí se ha cumplido con esta medida de prevención frente al riesgo del contagio. Por el contrario, desde Miranda lamentan que siete personas hayan puesto en riesgo la salud de los convecinos.


publicidad
publicidad


publicidad