PANDEMIA

Cuatro Zonas Básicas de Salud de Burgos presentan una situación muy preocupante

camas-hospital

Las Zonas Básicas de Comuneros, Gamonal - Antigua, López Saiz y Los Cubos son las que a fecha de este viernes presentan una peor situación en cuanto a su incidencia de coronavirus se refiere. Los últimos datos indican que Burgos registra 37 brotes activos y notifica un fallecido en hospitales.

Redacción BurgosNoticias 
16/10/2020 - 13:34h.

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra a fecha de hoy 37 brotes activos. Son 291 los casos vinculados a estos brotes activos, 48 más que en la jornada de ayer.

(Se define como brote activo aquel que ha tenido lugar en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico. Además, se considera brote agrupaciones de 3 o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico-de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/ domiciliario).

En la provincia de Burgos, se han diagnosticado 19 casos en las últimas 24 horas y se han registrado un total de 223 acumulados positivos por PCR. Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 10.047 casos confirmados de los que 9.197 son por PCR. Se contabilizan 280 fallecidos en hospitales, uno más que en la jornada de ayer, y 1.409 personas han superado la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad