PANDEMIA

La hostelería de Burgos unida en una concentración por las restricciones que están "ahogando al sector"

delegacion-junta-edificio
burgosnoticias.com  | 29/10/2020 - 17:52h.

Las distintas asociaciones empresariales de hostelería se darán cita ante las distintas delegaciones de la Junta de Castilla y León en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Roa de Duero, mañana viernes 30 de octubre a las 11:30 horas, en un acto promovido por la Federación de Hostelería de Burgos y secundado por las asociaciones de Aranda, Miranda y Roa debido al estado del sector. Durante el acto los representantes de cada área darán lectura a un manifiesto. El objetivo de este movimiento es protestar por la falta de definición de planes de apoyo al sector por parte de la Junta de Castilla y León.

La concentración se realizará con todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad requeridas en cada momento, siendo el uso de la mascarilla obligatorio y manteniendo una distancia de 2 metros entre los participantes.

El sector de la hostelería española ha realizado un gran esfuerzo en el ámbito económico y organizativo para adecuar sus establecimientos a estas medidas y restricciones impuestas por el Gobierno en cada momento. Sin embargo, además de los requisitos y restricciones establecidos, no se ha elaborado ningún plan de contingencia para revitalizar el sector del turismo y la hostelería. Así se expresan en un comunicado.

"Los extraordinarios esfuerzos del sector no han encontrado equivalencia en la administración y se está señalando constantemente al sector como el foco de los contagios, lo cual es incierto, además de producirles un daño económico incalculable, que de prolongarse en el tiempo provocará el cierre de un buen número de empresas y las pérdidas de miles de puestos de trabajo".

Conscientes de la situación sanitaria actual la hostelería solicita:

  • Modificación de horarios con una ampliación de los mismos hasta las 00:00 horas, para salvar una parte importante del sector.
  • Líneas específicas de ayuda para salvar a parte de las empresas que ahora mismo se encuentran en una situación crítica y salvaguardar los puestos de trabajo.
  • Revisiones de las tasas e impuestos que gravan una actividad que resulta prácticamente imposible de desarrollar.
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad