PANDEMIA

Acuden más personas al cribado masivo de antígenos de León que al de Burgos

carpa-cribado-test-masivos

La Universidad de León ha realizado este fin de semana test antígenos a la comunidad educativa, a través de la Gerencia de Atención Primaria. Burgos ha comenzado con el cribado masivo, que se extiende hasta el próximo 28 de noviembre.

María C.
22/11/2020 - 11:30h.

En la primera jornada de test de antígenos de la capital burgalesa, se detectaron 25 positivos de COVID de las 3.663 pruebas totales y 11 resultaron ser indeterminadas. Suponen menos de un 1%, tal y como se adelantaba en Burgos Noticias al mencionar la capacidad de contagios en la ciudad.

En León, la Gerencia de Atención Primaria ha realizado test de antígenos de segunda generación a la comunidad educativa de la Universidad, en el Campus de Vegazana. En este caso, a lo largo del sábado se realizaron 3.879 pruebas, de las que fueron positivas 8 personas.

Por lo tanto se puede decir que Burgos, aun siendo la ciudad con peores cifras, cuya causa resulta un enigma, no se ha volcado en el cribado tanto como otras ciudades que presentan mejores cifras de contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad