PANDEMIA

Burgos registra 158 casos por Covid-19 y notifica diez fallecidos más en hospitales y tres en residencias

camas-hospital-sanitarios

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra a día de hoy, 32 brotes activos (siete más que ayer) con 656 casos vinculados, 131 más que en la jornada de ayer.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2020 - 13:11h.

En la provincia de Burgos, no se han diagnosticado casos en las últimas 24 horas y se han registrado un total de 158 acumulados positivos por PCR. Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 22.800 casos confirmados, de los que 21.883 son por PCR.

Se contabilizan 492 fallecidos en hospitales, diez más que ayer, y 2.518 personas han superado la enfermedad.

En cuanto a residencias de mayores el número de fallecidos por Covid-19 se eleva a los 298, tres más que ayer.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no supere las seis personas.

Sigue vigente la limitación de la entrada y de la salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León; la reducción, con carácter general, a un máximo de tres personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados y del 50% de los aforos en lugares de culto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad