LOCAL

De la Rosa: "Ahora que somos una de las ciudades de Castilla y León con menor incidencia, nos están aplicando la misma receta que al resto"

de-la-rosa
Redacción BurgosNoticias 
12/01/2021 - 12:14h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, no acaba de entender las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León ya que "no se basan en ningún tipo de criterio objetivo dadas las circunstancias anteriores y como se venía trabajando".

De la Rosa secunda que la capital burgalesa tuviese medidas exclusivas y restrictivas cuando presentaba los peores datos de toda la Comunidad pero lo que no comprende es que "ahora que somos una de las ciudades de Castilla y León con menor incidencia nos estén aplicando la misma receta que al resto".

"Tenemos que dejar de señalar a los mismos (pymes, autónomos, hostelería, comercio y gimnasios) y tomar otro tipo de medidas" señala De la Rosa a la vez que se pregunta donde están los planes de choque o las ayudas económicas de la Junta de Castilla y León.

Pide a la Junta que reflexione "porqué ahora una ciudad como Burgos, que se está comportando relativamente bien, merece un tratamiento igual a aquellos que nos duplican o triplican como son los casos de Ávila o Segovia".

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Burgos ha presentado la incorporación, por parte de Ibercaja, de un vehículo eléctrico (Nissa Leaf) para su uso durante seis meses. Con esto, el alcalde quiere que se refuerce "la política de desarrollo sostenible".

En este sentido, señala que durante el presente ejercicio incorporará en el presupuesto, en una partida aproximada de 80.000€, la incorporación de tres nuevos vehículos eléctricos.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad