PANDEMIA

Atención Primaria realizará un cribado poblacional para detección de Covid en Quintanar de la Sierra y Lerma este fin de semana

cribado-test-empresas

El objetivo es identificar los usuarios asintomáticos que pueden facilitar la transmisión de la enfermedad y aislarlos lo más precozmente posible, por lo que se solicita la participación mayoritaria de la población.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2021 - 18:46h.

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, va a realizar este fin de semana sendos cribados en Quintanar de la Sierra (sábado 16) y Lerma (domingo 17) ante la incidencia de casos detectada en estos municipios.

El cribado está dirigido a todos los censados en las zonas básicas de Quintanar de la Sierra y Lerma, de edad igual o superior a 12 años y asintomáticos. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID en los últimos 3 meses, así como los pacientes que se encuentren en aislamiento o cuarentena por COVID.

El objetivo del cribado es la detección de casos asintomáticos, cuyo aislamiento precoz contribuirá a frenar la expansión del virus. Por ese motivo, es importante que acuda el mayor número posible de personas, a las que se les solicitará el DNI y la tarjeta sanitaria para la realización de la prueba.

En Quintanar de la Sierra, el cribado se va a realizar el sábado, 16 de enero, en el Salón Municipal del Ayuntamiento (c/ Conde Jordana nº 2) a partir de las 10h. y hasta las 18h.

Para evitar aglomeraciones se ha establecido el siguiente horario:

  • Desde las 10.00 hasta las 14.00: población de Quintanar de la Sierra.
  • Desde las 15.00 hasta las 18.00: resto de poblaciones de la Zona Básica de Salud.

En el caso de Lerma, el cribado se va a realizar el domingo, 17 de enero, en el Centro de Salud (Subida de San Miguel s/n) a partir de las 10h. y hasta las 18h. con el siguiente horario:

  • Desde las 10.00 hasta las 14.00: población de Lerma y Villalmanzo.
  • Desde las 15.00 hasta las 18.00: resto de poblaciones de la Zona Básica de Salud.

Tanto en Quintanar de la Sierra como en Lerma, a quienes no puedan acudir en el horario asignado se les realizará la prueba igualmente en la otra franja horaria.

La Gerencia de Atención Primaria agradece el esfuerzo de colaboración por parte de los Ayuntamientos de Quintanar de la Sierra y de Lerma, así como de la Delegación Territorial, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Protección Civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad