BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 NOVIEMBRE 2017
 
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
cultura

El festival de verano de Clunia se abre a nuevos géneros

El festival de verano de Clunia dará en la edición de este año un giro al formato que viene sosteniendo desde su puesta en marcha hace ya varios años. Si la tónica dominante en las compañías era el teatro y la divulgación de la cultura grecolatina, este verano el edificio construido en el siglo uno después de Cristo albergará un espectáculo de circo contemporáneo o una obra de teatro musical en un intento de ampliar el abanico cultural que ofrece.

BurgosNoticias.com 
16/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Luis Jorge del Barco, diputado del área de Cultura, ha explicado que este cambio ya se había tratado con anterioridad en las distintas comisiones previas.

El festival de verano de Clunia se desarrollará a lo largo de dos fines de semana, este próximo, 19 y 20, y el del 26 y 27 de agosto. Por el imponente escenario de Clunia Sulpicia pasarán Lurrak, compañía vasca de circo contemporáneo; La Compañía dei Furbi, con su representación teatral musical 'La Flauta Mágica'; El Vacíe con la puesta en escena de 'Fuenteovejuna' y como cierre, se interpretará la tragedia de  Aquiles. Esta última obra contará con la presencia de actores como Toni Cantó o Ruth Díaz.

Luis Jorge del Barco ha indicado que los horarios sufren una pequeña variación en los horarios de inicio de las representaciones y la puesta en marcha de un bono para ver las cuatro obras.

La organización ha puesto a disposición de los espectadores un servicio de autobuses, con un coste de 10 euros. El presupuesto con el que cuentan es de 107.000 euros, que se divide a partes iguales entre el coste de la infraestructura técnica y las compañías.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados