cultura

El Festival de Clunia ya cuenta con nuevo logotipo

imagen
Daniela Donnini y Luis Jorge del Barco con el nuevo logotipo.

La autora del diseño, Daniela Donnini ha explicado que el logotipo emula la forma semicircular del teatro fusionado con el Sol, denominador común de todas las culturas mediterráneas, y también protagonista del Festival de Clunia al organizarse en verano.

Redacción BurgosNoticias 
07/05/2018 - 12:40h.

El presidente de la Comisión de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial, Luis Jorge del Barco ha presentado la imagen corporativa del Festival de Clunia destinada a del el icono que represente e identifique este evento a partir de ahora figurará en todos los soportes relacionados con este certamen turístico.

Del Barco ha asegurado que la creación de una imagen identificativa es fundamental para difundir un evento cultural de estas características.

Debido a la vocación de perpetuidad que requiere este diseño, la Diputación Provincial convocó un concurso público al que se presentaron nueve propuestas, que fueron valoradas por una Comisión de expertos, resultando ganador el diseño planteado por la diseñadora gráfica de origen belga y afincada en Fuentespina, Daniela Donnini.

La autora del diseño ha explicado que el logotipo emula la forma semicircular del teatro fusionado con el Sol, denominador común de todas las culturas mediterráneas, y también protagonista del Festival de Clunia al organizarse en verano.

Además, la tipografía del logotipo se ha inspirado en los caracteres grabados en una antigua moneda tiberiana hallada en la antigua Ciudad Romana. A ello se le añade, en una letra más moderna y en distinto color, las palabras Festival y Verano para lograr un conjunto sencillo, pero cargado de expresividad, tal y como ha explicado la artista.

El diseño también incluye varias versiones para que la imagen sea fácilmente identificable, y asimismo se ha valorado su capacidad para adaptarse a los formatos relacionados con las nuevas tecnologías.

Luis Jorge del Barco ha anunciado que la Diputación Provincial ya está trabajando en el Festival de este año que este verano alcanzará su duodécima edición.

Volverá a celebrarse durante la segunda quincena del mes de agosto y estará compuesta por cuatro espectáculos previstos para los días 17, 18, 24 y 25.

Cómo en años anteriores, este evento persigue dotar a la provincia de Burgos de una oferta cultural atractiva y de calidad y promocionar el yacimiento de Clunia como destino turístico.

El presupuesto para esta edición ascenderá a 120.000 euros y en breves fechas se presentará la programación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad