IGUALDAD

El sindicalismo femenino centra la jornada de CCOO del Otoño Cultural

otoño-sindical-cartel
Redacción BurgosNoticias 
12/11/2018 - 12:12h.

Un año más CCOO celebra su Otoño Cultural en esta ocasión desde la perspectiva del 8 de marzo. "Supuso un cambio de mentalidad en la población", asegura el secretario de CCOO, Ángel Citores.

Sin embargo,  insiste en que aún están por llegar muchos más, "hay que trabajar todos los días por el 8M o se convertirá en una fecha del Santoral y poco más", apostilla. Por este motivo, han organizado "Las mujeres y el sindicalismo" que se celebra este lunes en Burgos.

La vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Gema Conde, ha destacado la oportunidad para dar valor a este tipo de jornadas y movimientos. Supone un alegato al empoderamiento de la mujer en el mundo sindical, afirma Conde.

Para la concejala, este tipo de jornadas permite conocer historias extraordinarias de mujeres sindicalistas que están perdidas en el olvido y las ponen en valor.

Esta mañana ha tenido lugar una mesa redonda que ha contado con la participación de afiliados y delegados en la que han creado un espacio de debate para generar nuevas ideas para seguir trabajando por la igualdad.

Esta tarde han preparado dos actividades para la población burgalesa, por un lado a las 19 horas la periodista Teresa Aranguren protagonizará la conferencia "Mujeres y medios de comunicación". Asimismo, a las 21 horas han organizado un concierto en la Calle Fernán González.

Con estas jornadas esperan calar a la sociedad en materia de igualdad de forma más lúdica. Así, el Presidente de la Fundación Jesús Pereda, Ignacio Fernández, como organizador de este Otoño Cultural destaca que el formato tiene vocación de continuidad en la Comunidad. Este año lo ha recibido en Valladolid, Zamora y hoy, Burgos y ha sido todo un éxito.

Sin embargo, no se trata de una actividad aislada en la ciudad y es que este 27 de noviembre se inaugurará una exposición fotográfica sobre mujeres inmigrantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad