AGENDA CULTURAL

¡Fin de semana para culturizarte!

trovatore

Sábado y domingo te convocan para que disfrutes de la mejor cultura y ocio. ¡No dudes más y echa un vistazo a los planes que te proponemos!

Redacción BurgosNoticias 
05/07/2019 - 19:44h.

SÁBADO

  • El MEH tiene planeada una mañana muy especial, a las 11 horas el taller "En busca de la fauna perdida", para niños de 4 a 7 años. Además, a las 12:30 horas empieza el taller "Animales fantásticos", para niños de 8 a 12 años.
  • El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza a las 12:30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, una visita cultural guiada a la sede de la Fundación, que permitirá al público acercarse a la historia del centenario inmueble y conocer los trabajos vinculados a la investigación sobre los orígenes del español promovida desde la institución tanto en Burgos como en Castilla y León.
  • El Salón de Actos del MEH a partir de las 21 horas con entrada libre se suma a la 5º edición de la Semana de la Ópera con la emisión de Il Trovatore, que se produce en el Teatro Real de Madrid. Il Trovatore fue la ópera más representada y querida en la época de Verdi. Con esta obra el compositor realiza un homenaje al pasado, al escribir una ópera de melodías largas y bellinianas, en las que se integran de manera épica la esencia del drama romántico.

En la provincia...

  • Visita a los Yacimientos de Atapuerca a las 11 horas, de la mano del MEH, y a las 17:30 horas la visita a "Vecinos del territorio" en Ibeas de Juarros.
  • A las 20:30 horas en Oña se inaugura la exposición "El jardín secreto. VI edición", que estará hasta el 8 de diciembre en los Jardines benedictinos de la Casa del Parque. En el recorrido se puede admirar obras de cerca de 50 artistas o colectivos artísticos, 26 de ellos aportan obra nueva en distintas disciplinas. 6 participan por primera vez. Además el itinerario se completará con algunas obras de pasadas ediciones.
  • En Lerma a las 21 horas comienza el concierto de órgano y violín de María Jesús  García y Cristina Sánchez. En la iglesia de San Pedro.

DOMINGO

  • El MEH organiza a las 11 horas el taller familiar "Cápsulas del tiempo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad