CULTURA

Homenaje a Ken Loach y arte urbano entre las novedades de la Biblioteca en septiembre

imagen

Este mes continúan las narraciones orales, el cine y talleres para diferentes edades.

Redacción BurgosNoticias 
02/09/2019 - 13:09h.

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castilla y León, tiene preparadas para este mes varias actividades para todos los públicos. La programación del centro arranca el día 7 de septiembre con una nueva actividad: cuentacuentos en lengua de signos a cargo de Fescan. Además, los cuentos se unen con los idiomas en la Biblioteca, pues también habrá cuentos en inglés con Sofía Ringressi, utilizando la plataforma Tumblebooks, el día 21 de septiembre.

Además, el 14 de septiembre tendrá lugar en la sala polivalente el recital poético de Miguel Ángel Alonso, acompañado en esta ocasión por Óscar Esquivias y el poeta José Gutiérrez Román.

Para el mes de septiembre, la Biblioteca apuesta de nuevo por el cine. Como novedad en este ámbito, encontramos el cine homenaje al director Ken Loach, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre a las 19 horas en la sala polivalente con entrada libre hasta completar aforo. Se proyectarán las películas premiadas 'Ladybird, ladybird' y 'La parte de los ángeles'. Además, continúa el cine comentado con Alberto Pascual el día 18 de septiembre.

Talleres para jóvenes y niños

Una de las novedades de este mes es el taller de arte urbano y grafiti con NKDM, que forma parte del programa 'Minitribu' y se celebrará el 22 de septiembre. Para esta actividad, dirigida a jóvenes de 12 y 18 años, es necesaria inscripción.

En septiembre vuelve el taller de iniciación al ajedrez, impartido por Ricardo Serrano. Los días 9, 16, 23 y 30 será el turno de niños y niñas de 8 y 14 años, mientras que en las jornadas del 11, 18 y 25 el taller será para adultos y jóvenes a partir de 15 años.

Por otro lado, la Asociación Berbiquí organiza el taller de luz negra 'Pintando la oscuridad' el 20 de septiembre y Ajo será se encargará de impartir el taller de arquitectura 'Construyendo cuentos' el 27 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad