CULTURA

El teatro familiar y musical de 'Coppélia' llega a Burgos el 11 de octubre

coppelia-cultura2
Foto: La factoría de cuentos
Redacción BurgosNoticias 
08/10/2019 - 12:16h.

La Factoría de cuentos sigue con el objetivo de inculcar a los más pequeños el arte de la literatura clásica. Lo hizo por primera vez con 'El lago de los cisnes', obra galardonada con el Premio Teatro de Rojas 2018 a Mejor espectáculo infantil y familiar. Ahora regresa a los escenarios con una segunda representación de un clásico, 'Coppelia: el cuento de la niña de los ojos de porcelana', teatro familiar e infantil basado en el cuento de Hoffmann y con la música de Léo Delibes.

El estreno nacional de esta adaptación será en Burgos, en el Teatro Principal, el viernes 11 de octubre a las 19:30 horas.

El codirector de la obra, Francisco Negro, asegura que el argumento es similar al de 'Pinocho', ya que la protagonista es una joven autómata. La moraleja final se traduce en que "la imagen no es siempre lo que parece" y el ingenio vence a la belleza estereotipada.

Cabe recordar que la obra original se basa en 'El hombre de arena' y de igual modo, esta representación se inspira en 'Coppélia', estrenada en 1870 en la Ópera de París y que ahora funciona como un musical.

Así, acercan los grandes clásicos del ballet al teatro familiar, con la música original y los bailes más característicos de entonces. Además acercan a su público la estética Bauhaus, una vanguardia que "lo cambio todo", según la diseñadora de vestuario y caracterización, Mayte Bona.

El uso de las geometrías en las ropas y escenarios transporta en el tiempo al espectador hasta esta corriente cultural, y conforma "un espectáculo bellísimo", que divertirá y dará a conocer la historia del arte.

Con motivo de su estreno nacional aún no tienen cerrada la gira, aunque por el momento sí visitarán Valladolid, San Sebastián o Murcia.

Foto: La factoría de cuentos
Foto: La factoría de cuentos

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad