CULTURA

La Asociación de Itinerarios Sefardíes de Castilla y León da a conocer a la Junta de Castilla y León su labor por impulsar la cultura judía

sefardies
Redacción BurgosNoticias 
29/11/2019 - 18:38h.

Las localidades burgalesas de Briviesca, Castrillo Mota de Judíos, Castrojeriz, Medina de Pomar, Pancorbo y Villadiego (Burgos), además de Ponferrada (León), Cuéllar (Segovia), Urueña (Valladolid), Carrión de los Condes, Paredes de Nava y Palencia capital (Palencia) han hecho llegar al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, el trabajo que los municipios han llevado a cabo como parte de su valor cultural y turístico, un a año después de su constitución.

El presidente de las Cortes destacó la necesidad de impulsar todo tipo de acciones encaminadas a fortalecer los recursos patrimoniales y culturales de la Comunidad como un "valor fundamental para fomentar la actividad turística, especialmente en el mundo rural". Se trata de un colectivo que trata de potenciar las comunidades judías en los pueblos pequeños de Castilla y León.

El trabajo y la puesta en valor de los recursos de las localidades es el mejor activo que tienen para potenciar esta conjunto que ofrece la posibilidad de conocer mejor una parte del territorio y de la cultura judía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad