CULTURA

El Ayuntamiento realizará un nuevo proyecto de musealización de la obra de Marceliano Santamaría al terminar la actuación en San Juan

imagen

Se reordenarán los espacios y, siempre con la obra del pintor burgalés como epicentro, se abrirá el espacio a nuevas actividades y muestras temporales. El proyecto estaría listo a finales de año y la nueva distribución irá acompañada de una más amplia y mejor divulgación de su obra. El patronato se ha reunido hoy después de 41 años sin hacerlo.

Redacción BurgosNoticias 
11/02/2020 - 13:27h.

El Ayuntamiento de Burgos se ha comprometido a realizar un proyecto de musealización de la obra de Marceliano Santamaría, una vez terminen todas las obras en el Monasterio de San Juan. De momento se quiere trabajar en las bases del concurso que llevará a la adjudicación de dicho proyecto en un futuro cercano. Así lo ha anunciado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

La idea es que ese proyecto de musealización contemple los contenidos, una nueva distribución, nueva accesibilidad y proyección para divulgar más y mejor la obra de Marceliano Santamaría.

Con ello se pretende revitalizar un espacio cultural en la ciudad que "debe de ser una referencia" donde la obra del pintor burgalés, "siempre será protagonista". Este espacio, ha aclarado el alcalde, fue concebido para albergar la obra de Marceliano Santamaría pero eso no quita para que se pueda albergar exposiciones temporales espacios para exposiciones temporales de otros artistas.

Cuando tengan un borrador de las bases para poder adjudicar se reunirá de nuevo el Patronato y adjudicar el proyecto de musealización. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento  de Burgos va a iniciar la tarea de inventariado de toda la obra que tiene de Marceliano Santamaría y de todo el mobiliario del monasterio de San Juan con el objetivo de reorganizar todos los espacios.

El actual emplazamiento del museo Marceliano Santamaría cuenta con dos plantas. De la Rosa ha indicado que es necesario "conocer cómo se encuentra el edificio desde el punto de vista arquitectónico, museológico, técnico y financiero para saber las posibilidades que se abren ante esta iniciativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad