CULTURA

El encuentro sobre ’40 años de excavaciones en Atapuerca’ del MEH congrega a 1.138 personas

MEH

El MEH seguirá con las conexiones en directo durante la semana: El miércoles con un recorrido por la Galería de los Homínidos, el jueves con música en vivo y el viernes con un encuentro literario.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2020 - 16:16h.

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha realizado hoy una conexión en directo dentro de su programación on-line de mayo con un encuentro con el arqueólogo y responsable de Didáctica del MEH, Rodrigo Alonso, sobre la exposición '40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca'. La conexión (FacebookLive) ha sido seguida por 1.138 personas. Durante el vídeo, que ha durado 30 minutos, Alonso ha explicado los orígenes y evolución del proyecto de investigación de Atapuerca,

Alonso ha desgranado estas cuatro décadas de investigaciones en las que se ha consolidado el proyecto de Atapuerca hablando de los inicios con Emiliano Aguirre a la cabeza, de los  grandes descubrimientos en los años noventa, de las apariciones de Atapuerca en los grandes medios de comunicación especializados como 'Nature', de la declaración de los Yacimientos como Patrimonio Mundial y de la 'Internacionalización y socialización del proyecto Atapuerca'.

El Museo de la Evolución Humana ha preparado varias conexiones en directo en su programación on-line. El Museo va a desarrollar una actividad diaria de forma virtual en la que se podrá participar y seguir a través de las cuentas del MEH de Instagram, Facebook y Youtube en donde se mostrarán charlas sobre sus exposiciones temporales, actividades escolares, encuentros de ciencia, música en directo y encuentros literarios. El MEH cuenta con más de 100.000 seguidores en todas sus redes sociales que podrán seguir todas estas actividades con el hashtag #ventanasalMEH.

En lo que a esta semana se refiere el miércoles, 6 de mayo, será Aurora Martín, coordinadora general del MEH, la que invitará a los seguidores del Museo a hacer un recorrido por la Galería de Homínidos en directo. En concreto, hablará del bipedismo y de la especie Australophitecus 'afarensis'. En esta ocasión la conexión en directo será a través del perfil del MEH en Instagram.

La música volverá a ser protagonista los jueves con una sesión en directo del reconocido Dj 'Pure Hemp', que desde su casa y a través de la página de Facebook del Museo, ofrecerá un concierto único a las 19 horas para bailar y disfrutar desde casa.

Por su parte, el viernes le tocará el turno a la literatura y el MEH transmitirá en vivo la presentación de la novela 'Todo esto existe' del escritor Iñigo Redondo, en colaboración con la Librería 'Luz y Vida' y la editorial 'Mondadori; un libro que ha tenido gran éxito y que cuenta una historia de fascinación mutua en la que un hombre y una chica se cruzan cuando la vida les da la espalda. Esta presentación se podrá seguir a través del perfil de Instagram del Museo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad