CULTURA

La exposición ‘Miguel Delibes. Castilla, lo castellano y los castellanos’ recordará en el Palacio de la Isla al escritor vallisoletano

palacio-isla-edificio

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua rescata su número especial de la revista de poesía visual 'Artesa' y homenajea a uno de sus promotores, Tino Barriuso, al cumplirse tres años de su fallecimiento.

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2020 - 17:27h.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua inaugurará próximamente en los jardines del Palacio de la Isla de Burgos la exposición 'Miguel Delibes. Castilla, lo castellano y los castellanos', proyecto expositivo realizado con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes, que constituye un homenaje al autor vallisoletano coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

'Miguel Delibes. Castilla, lo castellano y los castellanos' recoge el espíritu y la forma de ser de  la población castellana que Miguel Delibes supo plasmar en distintas obras literarias, y que quedó recogido en el libro del mismo título que el autor escribió cuando recibió la invitación de la editorial Planeta de escribir un ensayo sobre Castilla.

La exposición, que será inaugurada cuando las condiciones sanitarias lo permitan, recogerá distintas ediciones de los títulos en los que Miguel Delibes explora el mundo rural y la forma de ser de Castilla y de sus gentes. La hoja roja, El camino, Las ratas, El disputado voto del señor Cayo, La sombra del ciprés es alargada, Las guerras de nuestros antepasados, Viejas historias de Castilla de la Vieja y Las guerras de nuestros antepasados son los otros títulos que estarán expuestos, que se complementarán con paneles explicativos con extractos de un libro que refleja la forma de ser y los principales rasgos de la sociedad castellana.

"Así quedó concertado este libro, una especie de antología caprichosa y desordenada, donde,  tomando una pieza de aquí y otra de allá y acoplándolas de manera congruente, he tratado de construir el puzzle para ofrecer una estampa de la  región castellanoleonesa actual", señalaba Delibes en la introducción de esta publicación.

Homenaje a Tino Barriuso a través de la revista 'Artesa'. Recuerdos en el tercer aniversario de su fallecimiento

Del mismo modo, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua quiere recordar la figura del poeta burgalés Tino Barriuso, fallecido el 26 de mayo de 2017, con un homenaje on line que incluye distintas propuestas que estarán accesibles en el sitio web y en las redes sociales de la Fundación (Twitter y Facebook). Estos nuevos contenidos estarán disponibles para su consulta digital el martes, 26 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad