CULTURA

Teatro solidario: por mí y por tod@s mis compañer@s

teatro-solidario
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2020 - 16:48h.

En el marco de la XVI Semana Solidaria de la Universidad de Burgos, el Centro de Cooperación y Acción Solidaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, organiza el Teatro Solidario "Por mí y por tod@s mis compañer@s", una obra de teatro familiar desarrollada por el grupo burgalés "Las Pituister".

La actuación será el próximo miércoles 28 de octubre a las 20:00 en Cultural Caja Burgos y los fondos recaudados serán destinados al Elna Maternity Centre, gestionado por la ONG AIRE en Atenas, Grecia. Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace.

Además, ese día se podrá colaborar con las personas migrantes en edad escolar que residen en Burgos con la donación de material escolar. Burgos Acoge, entidad colaboradora de la actividad, estará allí para recoger el material escolar con el que puedas colaborar.

"Por mí y por tod@s mis compañer@s"

Esta es la historia de dos personas. No son ni buenas, ni malas, ni egoístas, ni generosas, ni ricas, ni pobres, ni valientes, ni cobardes. Son personas normales, con sus más y con sus menos, que llevan una vida normal, con sus más y con sus menos. Un día la aparición en su mundo de dos personas desconocidas altera la rutina de su vida corriente y su mundo se llena de preguntas: ¿Quién son? ¿Qué quieren? ¿A qué vienen? Nadie tiene una respuesta clara para estas preguntas y poco a poco el miedo a lo desconocido les domina y deciden tomar medidas: se protegen detrás de una muralla. Cuando creen que la rutina y la normalidad ha vuelto a sus vidas corrientes un nuevo acontecimiento las altera, pero esta alteración no viene de fuera de su muralla si no que está dentro.

Una nueva autoridad ha tomado el poder y ha decidido, de modo unilateral, que todas las personas que tienen la nariz roja serán eliminadas y el argumento para tomar esta decisión es: "porque Sí". Para no ser eliminadas nuestras dos protagonistas tienen que dejar su mundo, su vida, sus recuerdos, etc. y ponerse en marcha. Así comienza un largo viaje lleno de pruebas. Por cada prueba que superan se acercaran más al final del viaje, pero ¿qué es lo que las espera al final de ese viaje? ¿Ayuda? o ¿Una muralla?

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad