CULTURA

'El Jardín de las Hespérides' de Alicia Soto-Hojarasca llega el 31 de octubre al Teatro Principal de Burgos

cultura-jardin-hesperides

El nuevo proyecto hispano-marroquí de Alicia Soto-Hojarasca es un canto a la mujer, en un viaje de ida y vuelta entre culturas.

Redacción BurgosNoticias 
26/10/2020 - 18:19h.

El 31 de octubre llegará al Teatro Principal de Burgos El Jardín de las Hespérides, un proyecto multicultural creado entre Marruecos y España partiendo del imaginario femenino en un viaje de ida y vuelta entre Casablanca y Valladolid.

El jardín de las Hespérides es un proyecto hispano-marroquí que se ha ido desarrollando a través de un exhaustivo proceso de investigación y mediante diversos talleres realizados con mujeres marroquíes y españolas en Casablanca y Valladolid y que finalmente ha tomado forma con la creación de esta pieza de danza-teatro.

Un espectáculo que es un canto a la mujer, en un viaje de ida y vuelta entre culturas y sus peculiaridades y que sirve para celebrar los 25 de trayectoria de la compañía Alicia Soto-Hojarasca.

Las Hespérides, según la mitología griega, eran las mélides, ninfas, que cuidaban un jardín albergado por árboles frutales de manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad. Este jardín frutal según la mitología griega podía estar situado al sur de la Península Ibérica o en el Atlas marroquí. De ahí el titulo de El Jardín de las Hespérides.

Un jardín que ha sido creado gracias al gran trabajo que ha desarrollado un equipo artístico de primer nivel, formado por nombres como el de la propia Alicia Soto, creadora, coreógrafa, dramaturga e intérprete; Julio Martín da Fonseca, que se ha encargado de la dirección teatral; o la gran Elisa Sanz, diseñadora de espacio escénico y vestuario que cuenta con 6 Premios Max en su haber -en este año 2020 ha ganado el último de ellos-, que se ha encargado de diseñar todo el vestuario del proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad