CULTURA

El CENIEH participa en las IV Jornadas “Ciencia, cine y… ¡acción!”

cenieh-fachada-evolucion

La investigadora del CENIEH, Davinia Moreno impartirá una conferencia en la cuarta edición de estas Jornadas celebradas en la Universidad Complutense de Madrid el próximo 5 de noviembre, con motivo de la Semana de la Ciencia.

Redacción BurgosNoticias 
27/10/2020 - 19:13h.

La geocronóloga del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), Davinia Moreno, hablará de maridaje Cine y Geología en las IV Jornadas "Ciencia, Cine y... ¡Acción!". Este evento, conocido por su labor de divulgación sobre la ciencia escondida en el cine, tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid el 5 de noviembre en formato semipresencial (60 plazas presenciales e ilimitadas plazas virtuales), por lo que es necesaria la inscripción previa.

En esta cuarta edición, los asistentes disfrutarán de un variado programa de conferencias en el que se abordarán temas como las pandemias, el funcionamiento del cerebro, el sexo en el cine, los viajes en el tiempo, los exoplanetas de Star Wars o la geología, disciplina que, como explica Davinia Moreno: "está presente tanto de manera obvia en la mayor parte de películas sobre catástrofes naturales como de forma menos evidente en películas donde el paisaje juega un papel fundamental en la historia".

Se trata de un cartel de lujo que este año, además, incluirá una mesa redonda sobre "El cine como motor de vocaciones científicas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad