CULTURA

La red de centros culturales de Burgos ofrecerá 91 actividades en noviembre

imagen

Esta programación tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana, en el Museo provincial y en la Biblioteca Pública. La búsqueda de nuevos públicos y la seguridad en los espacios son los principales objetivos para la edición de este mes.

burgosnoticias.com  | 28/10/2020 - 12:38h.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presentó ayer, en la Biblioteca Pública de Soria, la programación cultural para el mes de noviembre en la red de centros culturales de gestión autonómica, con un amplio programa que trae 91 actividades a la provincia de Burgos. La presentación confirma, un mes más, el compromiso de la Junta de Castilla y León de proporcionar una programación cultural permanente de alto nivel y que garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Estas actividades tendrán lugar en el Museo de la Evolución Humana (51), en la Biblioteca Pública de Burgos (32) y en el Museo provincial (8).

Para esta edición de noviembre, la Consejería quiere hacer especial incidencia en la atracción de nuevos públicos a los centros culturales, al ser "espacios de participación social y creación cultural". Estos lugares, además de ser patrimonio de la Comunidad, facilitan el acceso de la cultura a los ciudadanos y son referentes en la búsqueda de una convivencia basada en el diálogo, el pensamiento crítico y la libertad.

Por su parte, la red también busca garantizar el acceso seguro a la cultura, por lo que, al igual que en octubre, habrá un serie de actividades que se realizarán de manera telemática. En concreto, 11 de las 51 actividades tendrán esta modalidad; 9 de ellas en el MEH, y las 2 restantes, en el Museo de Burgos. Además, la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla, la limitación de los aforos y el acceso de geles desinfectantes serán de obligado cumplimiento en las 40 actividades presenciales.

La programación cultural noviembre 2020 de la red de centros culturales de la provincia estará disponible para su consulta por los ciudadanos en la web y en las redes sociales, tanto de la Consejería, Castilla y León es Vida, así como en la de todos los centros y en el enlace de Cultura de la Junta: Boletines Cultura. Además, el consejero ha recomendado la consulta en la web, ya que, debido a la situación epidemiológica actual, las actividades pueden sufrir cambios con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad