CULTURA

Red House, una de las mejores bandas de blues europeas, protagoniza el primer concierto de 2021 del ciclo ‘Maestros en Jam’ en el MEH

MEH

Red House es la unión de Jeff Espinoza y Francisco Simón, que han desarrollado juntos una de las mejores bandas de blues de Europa, una banda que crece, ya con seis discos, cientos de conciertos y donde los años han madurado su fuerza y elegancia.

burgosnoticias.com  | 13/01/2021 - 10:37h.

El Museo de la Evolución Humana celebrará mañana jueves, 14 de enero, el primer concierto de su nuevo ciclo de música 'Maestros en Jam' con el dúo que forma Red House, quien se enfrentará a la 'Banda de la Evolución' en una jam session a partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar el aforo permitido por las regulaciones con motivo del Covid 19.

Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre el californiano Jeff Espinoza (Flying Gallardos, Vargas Blues Band)  y el madrileño Francisco Simón (Caiga Quien Caiga, Miguel Ríos, Lou Marini Blues Brothers), fruto de las inquietudes musicales de ambos, que les lleva a explorar todo el ámbito de música de raíz americana.

Nacido en el año 1997, con el debut de su disco homónimo 'Red House´, se han prodigado en estos últimos años con otros seis álbumes más: 'Hold On´, 'Red House Captured Live´, 'Rattlesnake Road´, 'Chihuahua Boogie´, 'Red House Hits 1997-2012´ y ahora con 'Red House & Friends´ con las mejores críticas por parte de la prensa especializada. Francisco Simón ha llegado en estos años a ser guitarrista, nada más y nada menos, que de los míticos Blue Brothers.

Se trata de la tercera edición de una propuesta en la que grandes maestros del pop y rock nacional actúan en un formato único e irrepetible. El MEH persigue acercar al público a una serie de artistas en plenitud, virtuosos y contrastados, de una forma sin precedentes, ya que en el último tramo de cada espectáculo, el músico se enfrentará con 'La Banda de la Evolución', formada por acreditados músicos locales dispuestos a llevar el espectáculo a su máxima expresión. Esta banda volverá a estar formada por Javi Peyote en las guitarras, Carlos Antonio Gutiérrez al bajo y Daniel López Vargas en la percusión, y Javier Arasti a los teclados.

Componentes de 'La banda de la Evolución'

Daniel López Vargas. Batería.

Formado casi como niño prodigio de la percusión, este alumno de José Bruno (Calamaro) se sube a los escenarios desde los 17 años. Ha grabado una decena de discos y girado por toda España con músicos de diferentes perfiles, demostrando una versatilidad que le convierte en el aliado perfecto para una noche de improvisación. Actualmente es el batería de 'Supercoma'.

Carlos Antonio Gutiérrez. Bajista

Un cuarto de siglo en la carretera avala la carrera de este bajista muy conocido en el circuito local por sus colaboraciones con multitud de músicos y por haber formado o colaborado con bandas de perfiles muy heterogéneos (Entertainment, Magnetofónicos, Carabo...). Carlos es también técnico de sonido y completa la base rítmica de esta alineación.

Javi Peyote. Guitarras

Con más de 20 años como músico profesional, Peyote es uno de los mejores guitarristas de su generación. Es también profesor de guitarra, armonía e improvisación y un afamado músico de estudio con un pie en Burgos y otro en Madrid. En 2016 fue elegido entre los siete mejores guitarristas de España en el Guitar Fest.

Javier Arasti. Teclados

Profesor de piano, compositor, arreglista, director de coro y profesor. Este renacentista de la música es un apasionado del mundo del jazz que está en continua formación y búsqueda de nuevos retos. Ha ejercido como pianista acompañante del plan de estudios de la 'Royal Academy Dance' de Londres.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad