CULTURA

El MEH ofrece esta semana 20 actividades a través de redes sociales

visita-virtual-meh
Redacción BurgosNoticias 
26/01/2021 - 11:13h.

El equipo de educadores del Museo de la Evolución Humana ofrece esta semana 20 actividades a través de las redes sociales para sus seguidores. Hasta el 31 de enero se presentarán en Facebook, donde el MEH ya supera los 42.000 seguidores, estos eventos y la próxima semana se sumarán también Instagram y Youtube, mientras el Museo se encuentre cerrado, como el resto de centros culturales dependientes de la Junta de Castilla y León.

Bajo el lema de 'Más abierto que nunca', todas las actividades se desarrollan en directo, como ha ocurrido el fin de semana con la Masterclass de la Banda de la Evolución o el taller familiar circense de Pirouette en evolución. Más de 9.900 personas han visitado el MEH de manera virtual entre el sábado y el domingo. El MEH durante esta pandemia ha compaginado actos presenciales y virtuales para facilitar el acceso a la cultura a todos los posibles espectadores.

A las actividades digitales habituales, como son las englobadas dentro de Atapuerca on line durante el año, en el que se visitan diferentes aspectos del MEH y de los yacimientos, en la ampliación de la programación virtual se suman también la presentación de piezas únicas de la exposición permanente del MEH, como es el caso del cráneo del Ursus deningeri, de las flautas, o la instalación del cerebro de cables realizada por Daniel Canogar. También se recorrerán las exposiciones temporales con las que actualmente cuenta el centro y todos los talleres han pasado a poder asistir a ellos a través del Facebook. El Museo continúa con su oferta educativa gratuita a todos los centros escolares a través de las miniguías educativas que pueden encontrar en la página web www.museoevolucionhumana.com y elegir cuáles quieren que se ofrezcan por los educadores en directo para las clases de los centros escolares, con inscripción previa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad