RASGOS INTELECTUALES

Segundo ciclo de Altas Capacidades organizado por Lucidus y Fundación Caja de Burgos

AACC Foro solidario presentes

La Fundación Caja de Burgos y la Asociación Altas Capacidades Burgos Lucidus organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la segunda edición de un ciclo centrado en las altas capacidades intelectuales.

Redacción BurgosNoticias 
05/04/2024 - 13:20h.

Concepto que se refiere a aquellos niños o niñas que muestran un rendimiento elevado en algún área cognitiva y que en ocasiones se vincula a una alta sensibilidad emocional, que se celebra durante el mes de abril en el Foro Solidario.

El director del Foro Solidario, Ramón Alegre, ha explicado el razonamiento de estas jornadas. En 2019 iniciaron un ciclo de dictado hacia las personas altamente sensibles (PAS), con ello se dieron cuenta de la cantidad de personas en la ciudad que tienen estos rasgos y la necesidad de realizar más actividades y dar así visibilidad sobre ello. De esta manera, se estableció que muchas de estas personas tenían altas capacidades.

Estos actos, además de estar organizadas por Lucidus, participan otras entidades como la Asociación de Dislexia de Burgos (ADBu), la Asociación Burgalesa de Personas Afectadas por Déficit de Atención e Hiperactividad (ABUDAH) y la Asociación en Dislexia y Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Con estas actividades visualizan y sensibilizan a la población sobre determinados tipos de problemas, según ha anunciado la Concejala de Sanidad, Mila del Campo que además ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento hacia estas jornadas.

El tema se abordará desde visiones y formatos, como lo son el cine o las conferencias, contando con la colaboración de diferentes profesionales y expertos en la materia, así como representantes de asociaciones que aglutinan un importante número de familias con niños y niñas con esta naturaleza.

Dentro del cine, ha iniciado este ciclo el día 3 de abril con la película 'Please stand by' y las conferencias se inician el día 9 con una charla sobre las Altas Capacidades y la doble excepcionalidad en TDAH, en el Foro Solidario a las 19:00 horas.

La presidenta de Lucidus, Noelia Camarero ha anunciado el gran desconocimiento que hay sobre las altas capacidades y la necesidad de informar sobre los distintos perfiles.

Por estas razones han creado el primer grupo de asociaciones en Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad