RALLY

Cristina Gutiérrez llega de noche al final de la etapa más crítica

imagen

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez finalizó la durísima cuarta etapa del Rally, pasando más de 11 horas seguidas al volante del Mitsubishi Montero de DKR Raid Service y ya figura 50ª en la clasificación general.

burgosnoticias.com  | 10/01/2018 - 12:50h.

Cristina Gutiérrez se crece ante las adversidades. En la última etapa volvió a demostrarlo una vez más. Pasó casi 12 horas pilotando por las difíciles dunas de Perú, multitud de problemas la acecharon, pero ella no se rindió y logró llegar al campamento ya entrada la noche. Allí la esperaban los miembros del equipo DKR Raid Service. Sus mecánicos de ARC-Miracar han trabajado toda la madrugada para dejar a su Mitsubishi Montero en condiciones de volver a salir este miércoles.

La cuarta etapa del Dakar 2018 pasará a la historia como una de las más difíciles de esta carrera desde que se celebra en Sudamérica. Muchos fueron los vehículos que tuvieron serios problemas a lo largo de los 444 kilómetros que formaron el bucle con salida y llegada a San Juan de Marcona (Perú), 330 de ellos cronometrados.

Cristina Gutiérrez y su copiloto Gabi Moiset no fueron la excepción. A causa de las extremas temperaturas y de la exigencia de la etapa, su Mitsubishi Montero se calentaba en exceso y tuvieron que detenerse completados los primeros waypoints. Además, se encontraron multitud de trampas a lo largo del recorrido y se encallaron en varias ocasiones, la última ya en plena oscuridad. Pese a todo, la burgalesa tiró de coraje para seguir adelante y nunca desfalleció.

"La jornada ha sido durísima. ¡Más de 11 horas de etapa! Hemos sufrido problemas de temperatura en el coche y hemos tenido que esperar a que se enfriase. Eso nos ha retrasado y hemos llegado a las dunas en las horas de más calor", explicaba Cristina Gutiérrez a su llegada al campamento.

"Además nos hemos encallado varias veces: una en las dunas, otra en una subida muy castigada por el paso de los camiones y una tercera en el fesh-fesh final, ya de noche", proseguía la burgalesa, fatigada pero muy orgullosa por haber 'sobrevivido' a la odisea.

La joven odontóloga no perdió la moral en ningún instante, a pesar de tener que completar los últimos 50 kilómetros en noche cerrada. "Lo más importante es que llegamos a la meta, el coche está entero, hemos sumado una etapa más y seguimos en carrera", resumía.

Al final, invirtió 11 horas, 20 minutos y 18 segundos, un crono que le otorgó la 51ª posición del día y la 4ª de su categoría T1.S, reservada a los vehículos derivados de serie. En la general, Cristina Gutiérrez figura 50ª con un tiempo total acumulado de 29h 16' 56''.

Este miércoles, la única piloto española en coches del Dakar 2018 ha tomado la salida de la quinta etapa, con mucho sueño, pero con la moral intacta. Le espera otra paliza de casi mil kilómetros entre San Juan de Marcona y Arequipa, con 666 km de enlace y otros 266 de especial.

Deja tu comentario
publicidad