DEPORTES

El burgalés Joel Aubeso, campeón autonómico de Snow Cross

imagen

La Estación Invernal de Leitariegos ha vuelto a vibrar con una nueva edición de su espectacular Snow Cross, carrera por la nieve con 1.000 metros de desnivel positivo que ha coronado este sábado al burgalés Joel Aubeso y a la palentina Nuria Domínguez como grandes vencedores.

burgosnoticias.com  | 21/01/2018 - 11:36h.

Aubeso (Wild Trail Project de Nike), ganador también en la pasada edición, ha vuelto a demostrar todo su potencial con un triunfo incontestable. Escapado desde la primera vuelta, el burgalés ha establecido un nuevo récord de la prueba firmando un registro de 59 minutos y 38 segundos, tres minutos por debajo del tiempo que le sirvió para vencer en 2017.

La segunda posición de la carrera leonesa ha sido para Alfredo Gil (Prozis Xtrail/Berg Outdoor, 01:01:10), mientras que Santiago Mezquita ha completado el podio con 01:01:32.

En categoría femenina, Nuria Domínguez (Tuga Wear) y Victoria Santamaría (Cumbres de León) han protagonizado un duelo apasionante resuelto en favor de la palentina. Domínguez se ha alzado con el triunfo en Leitariegos con un tiempo de 01:17:03. Solo siete segundos por detrás, Santamaría sellaba una brillante segunda posición. La zamorana Celia Lorenzo (Prozis Xtrail/Berg Outdoor) ha sido la encargada de cerrar el podio (01:23:17).

La tercera edición de este Snow Cross ha servido además como Campeonato de Castilla y León de esta modalidad. Joel Aubeso ha estado acompañado en el podio autonómico por Santiago Mezquita (SoloRunners Valladolid) y 'Chechu' Gómez (Trail Run Sport Toro), mientras que Nuria Domínguez ha sido flanqueada por Victoria Santamaría y Celia Lorenzo.

En total, más de 150 corredores se han dado cita en la tercera edición del Snow Cross Leitariegos, que a pesar de no contar con tanta nieve como en otras ocasiones se consolida como una importante prueba en el calendario.

Deja tu comentario
publicidad
FORMULA 1