fútbol

El Burgos CF sufre demasiado para ganar a un inocente CD Vitoria (1-0)

imagen

El Burgos CF recupera la sonrisa y vuelve a la senda de la victoria a costa del CD Vitoria al que se impuso por la mínima (1-0), que le permite colocarse con 49 puntos y seguir con esperanzas para jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Los de Alejandro Menéndez no realizaron un gran partido, pero fueron ante todo prácticos, ante un equipo sin mordiente en ataque.

Redacción BurgosNoticias 
22/04/2018 - 17:08h.

Comenzó el partido muy bien para el Burgos CF con el tempranero tanto de David Martín en el minuto 3 tras batir al portero del Vitoria, después de recibir un gran pase en profundidad de Iker Hernández, 1-0 y el partido se ponía color de rosa para los locales.

Pocos minutos después, el conjunto local a punto estuvo de hacer el segundo tanto por medio de Eneko Zabaleta cuyo disparo despejó el guardameta local en una gran intervención, aunque antes Adrián también la había tenido en una doble ocasión.

En el minuto 16, el portero del Burgos, Saizar tuvo que emplearse a fondo en un lanzamiento de esquina tras sacar una buena mano y detener un fuerte disparo de Brani por parte del conjunto visitante. Acto seguido, el Burgos volvía a la carga por medio de Alberto Cusidor cuyo disparo no encontraba el camino del gol.

Pasaban los minutos y el Burgos fue perdiendo presencia en el terreno de juego ante un Club Deportivo Vitoria que a pesar de ir por detrás en el marcador no renunciaba al ataque, si bien la defensa de los de Alejandro Menéndez se mostraba muy férrea y consistente.

Corría el minuto 38, cuando el Vitoria por medio de Roger realizaba un centro-chut que se envenenó para forzar la estirada de Saizar y despejar a saque de esquina. Con 1-0 se llegaba al descanso y la sensación de un mayor dominio del CD Vitoria.

Segunda parte

El segundo período comenzó con similares derroteros que la primera mitad, con un Burgos intentando controlar el encuentro y un conjunto alavés que intentaba llegar a la portería contraria para lograr la igualada de la contienda. Los de Alejandro Menéndez se perdían en combinaciones sin sentido en el centro del campo que provocaban situaciones de peligro que llevaban la inquietud a la grada.

Conforme pasaban los minutos el juego se iba haciendo más tedioso y aburrido entre dos equipos que lo intentaban, sin mucho convencimiento y con escaso éxito a la hora de crear ocasiones de peligro. Fue en el minuto 71, cuando en el CD Vitoria la tuvo Etxaburu, pero cuando tenía todo a favor para disparar, cedió atrás buscando el pase. Hubo que esperar al minuto 36 de la segunda parte para que el Burgos se aproximara con cierto peligro al área visitante por medio de Eneko Zabaleta.

En el minito 82, el CD Vitoria se quedaba con un jugador menos por expulsión de Cris al ver la segunda cartulina amarilla, y acto seguido, Iker Hernández disponía de una buena ocasión ante el portero, pero el balón se iba fuera. Con 1-0 se llegaba al final del partido, en una victoria demasiado pobre y donde destacó sobre todo en defensa. Este triunfo permite a los locales seguir con esperanzas de jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Quedan tres jornadas para acabar la liga y el domingo próximo el Burgos visitará el campo del Barakaldo. Será el domingo a las 18.00 h.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Saizar; Julio Rico, Ayoze, Borda, Javi Cantero; David Martín, Cusi (Carlos Álvarez, min.62), Beobide, Eneko; Iker Hernández (Del Álamo, min.92) y Adrián Hernández (Sergio Esteban, min.82).
  • CD Vitoria: Markel; Brani, Diego, Cris, López (Camus, min.46); Alfon (Ángel, min.79), Alain (Obieta, min.63); Xesc, Sarri, Roger y Etxaburu.
  • Goles: 1-0.-David Martín. Minuto 2.
  • Árbitro: Cambronero González del Comité castellano manchego. Expulsó a Cris por doble amarilla (min.84). Además mostró tarjeta amarilla a Cantero por el Burgos y a López por el Vitoria.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo II de la Segunda División B,  disputado en El Plantío ante cerca de 2.200 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad