BALONCESTO

El San Pablo Burgos vende cara su derrota en Vitoria (87-79)

baskonia-miraflores
ACB Photo|A. Bouzo.

Los burgaleses realizaron un magnífico encuentro en el que pusieron su mejor versión para pelear por la victoria. El jugador más valorado del cuadro azulón fue Goran Huskic (20 valoración, 18 puntos). El último partido de la temporada de Liga Endesa en casa para el San Pablo Burgos se disputará ante UCAM Murcia el sábado 18 de mayo, desde las 18:00 horas, en el Coliseum.

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2019 - 23:43h.

Nada que reprochar al San Pablo Burgos, que encajó una derrota con honores ante KIROLBET Baskonia en el Buesa Arena. El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' supo trabajar con acierto y aprovechar los errores rivales para enfrentarse al último cuarto con posibilidades reales de obtener la victoria. Los últimos compases iban cumpliéndose con la máxima igualdad y con el corazón de burgaleses y baskonistas en un puño. Finalmente, la victoria se quedó en Vitoria, en un duelo en el que el conjunto castellano estuvo arropado por su increíble afición.

KIROLBET Baskonia se adueñaba al inicio del duelo del marcador gracias al acierto de Garino desde el 6,75 (6-0). El intercambio de canastas sobre el parqué vitoriano aún dejaba a los locales por delante en el marcador, pero poco a poco los burgaleses comenzaron a encontrar su hueco en el partido. El cuadro de 'Epi' enlazó un parcial de 0-7 con los puntos de Benite y Fitipaldo para acercarse al conjunto baskonista (16-14). Los visitantes ponían su empeño en mejorar la defensa para recortar diferencias. El primer cuarto concluyó con una ligera ventaja local (22-20).

El segundo periodo se movió en ráfagas. Los de Perasovic se fortalecían en el luminoso con un parcial de 7-0, cortesía de Shields y de Voigtmann (31-22), pero los burgaleses peleaban por mejorar su presencia defensiva. Sustentados en ese trabajo, sumaban un 0-9 que reestablecía el equilibrio (31-31) y obligaba al tiempo muerto local. El duelo de canastas avanzaba en la pista vitoriana (35-35) y Benite ponía la máxima visitante en dos puntos (35-37). Con Shengelia fuera de juego tras un choque con Augusto Lima, Voigtmann se puso al mando de los tiros libres locales, que dejaban el marcador con una renta de cuatro puntos para los alaveses al descanso (41-37).

Shields volvía a abrir brecha a la vuelta de vestuarios con un triple (44-37). Sin embargo, el cuadro castellano confió al máximo en sus opciones y peleó por mantener una renta desfavorable que fuera manejable (50-44). Lima y Fitipaldo acercaban de nuevo al conjunto visitante antes de que Garino retomara el buen rumbo de los suyos (52-48). El base uruguayo de los azulones dejaba en la mínima la renta baskonista con un triple, pero los de Perasovic se recomponían con Garino y Shields (60-53). Huskic progresaba en su buen encuentro y Frazier devolvía la fe a los visitantes con una canasta en el último instante del tercer cuarto (62-59).

El San Pablo Burgos de la esperanza creía en sus opciones cuando se inició el periodo definitivo y con un fantástico Álex Barrera establecía su nueva máxima de tres puntos (62-65). El cuadro baskonista pugnaba por retomar las riendas del choque, pero los burgaleses se mostraban muy implicados en su labor y ampliaron la máxima hasta los cinco (66-71). Las pérdidas de balón penalizaban a los vitorianos y los de 'Epi' se aprovecharon de la situación para mantener la renta a favor (71-75). Vildoza le devolvía la delantera a los locales (78-75). El partido se encaminaba hacia un final de infarto que tenía en vilo a baskonistas y burgaleses. Goran Huskic se echaba la anotación a la espalda, pero erraba un triple que podía haber puesto las tablas en el marcador (82- 79). El que no metió el serbio sí lo acertó Shields en la siguiente jugada. Dos tiros libres convertidos por Vildoza cerraban el triunfo vitoriano en el Buesa Arena (87-79).

El último partido de la temporada de Liga Endesa en casa para el San Pablo Burgos se disputará ante UCAM Murcia el sábado 18 de mayo, desde las 18:00 horas, en el Coliseum.

Ficha Técnica

  • 87 – KIROLBET Baskonia: Luca Vildoza (16), Shavon Shields (15), Patricio Garino (19), Vincent Poirier (15) y Tornike Shengelia (7) –cinco inicial– Miguel González (-), Johannes Voigtmann (7), Tadas Sedekerskis (6), Marcelinho Huertas (-), Ilimane Diop (-), Jalen Jones (2).
  • 79 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (11), Vitor Benite (10), Vlatko Cancar (-), Paul Zipser (6) y Augusto Lima (4) –cinco inicial– Víctor Aguilar (-), Branden Frazier (13), Goran Huskic (18), Álex Barrera (7), Javi Vega (5), Álex López (5), Robert Valge (-).
  • Cuartos: 22-20; 19-17; 21-22; 25-20.
  • Árbitros: Jordi Aliaga, Rafael Serrano y Rubén Sánchez Mohedas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria, ante 9845 espectadores, con presencia de más de 700 aficionados burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad