FÚTBOL

Gastón Machín, primer fichaje del Burgos CF

gaston-machin

Gastón Machín se ha convertido en el primer fichaje del Burgos Club de Fútbol para la temporada 2019/20. El mediocentro argentino, con más de 400 partidos y una dilatada trayectoria a sus espaldas, llega a El Plantío procedente de Argentinos Juniors, con el que disputó la última Superliga.

burgosnoticias.com  | 25/06/2019 - 20:05h.

Nacido en Del Viso, Buenos Aires, el 28 de febrero de 1983, Machín es un mediocentro de 1,74 metros de altura que se formó en el fútbol base de Argentinos Juniors, club al que llegó cuando tenía 8 años y con el que alcanzó la élite el 10 de marzo de 2002. De gran despliegue físico, Machín debutó con derrota en un duelo ante Estudiantes de La Plata (2-1), pero rápidamente se hizo un hueco en el equipo, en el que permaneció hasta diciembre de 2005, cuando fue traspasado a Club Atlético Independiente.

Con los de Avellaneda, Gastón Machín mantuvo contrato hasta enero de 2010, militando un año en calidad de cedido en Newell's Old Boys (2008-2009). Al concluir su vinculación con Independiente se enrola en las filas del Club Atlético Huracán de Buenos Aires, en el que permanece hasta 2012, momento en el que firma por Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, Patronato, siempre de Primera (actual Superliga) y en el que permanece hasta que en el verano de 2014 ficha por Instituto Atlético Central Córdoba.

En 2016, tras más de una década alejado del club en el que se formó, Machín regresó a Argentinos Juniors, con el que ascendió a la máxima categoría y ha competido hasta hace un mes nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino y ejercido como capitán del club de su vida.

Machín llega al Burgos Club de Fútbol para defender su camiseta dos temporadas y aportar su polivalencia, ya que puede actuar también como interior gracias a su disciplina táctica.

Deja tu comentario
publicidad