INSTALACIONES

Ciudadanos denuncia el desastre económico y ambiental de la piscina familiar de El Plantío que pierde un millón de litros al día

imagen
Piscinas de El Plantío

Además, esta pileta es la más fría de la ciudad lo que retrae de su uso a las familias que apuestan por acudir a otras instalaciones, con la consiguiente saturación.

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2019 - 13:53h.

La concejala de ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, ha denunciado que la piscina familiar de El Plantío pierde un millón de litros de agua al día, con el consiguiente perjuicio económico y medioambiental. Por ello, ha urgido al equipo de Gobierno "una actuación inmediata" para evitar este derroche.

Pérez ha denunciado que desde que se acometió la última reforma en el año 2000, "el Ayuntamiento de Burgos no ha llevado a cabo labores de mantenimiento" en esta instalación.  Según ha recordado, "tan sólo se han realizado obras en El Plantío en la piscina olímpica y en la infantil, pero no en la familiar" que es la más demandada por los bañistas.

Además y debido a la continua renovación de agua, la piscina familiar es la "más fría" del complejo deportivo y del resto de instalaciones. Que el agua esté "helada", ha subrayado, hace que los usuarios se retraigan de ir a El Plantío y acudan a otras piscinas con el consiguiente problema de saturación. Y ha puesto como ejemplo que en San Amaro, según datos del año anterior, las piscinas de este complejo tuvieron 110.000 usuarios, frente a los 95.000 de El Plantío. La reforma y el arreglo de estas piscinas ya está contemplado en el Plan de Instalaciones Deportivas elaborado en el mandato anterior, pero nadie se ha puesto todavía manos a la obra.

Por su parte, la también concejala de ciudadanos Rosa Niño ha denunciado el "deplorable estado de los vestuarios y las duchas" de esta instalación deportiva que se encuentran corroídos por el óxido y en muy malas condiciones de salubridad. Pérez Pardo también ha puesto el acento en la actuación urgente que el Ayuntamiento "ha de realizar en el Polideportivo de San Pedro y San Felices", que también se encuentra en muy mal estado y que los técnicos han recomendado su demolición y la construcción de un nuevo recinto deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad