DEPORTES

Gamonal cuenta con parque de calistenia para captar deportistas y dinamizar la plaza de Roma

calistenia-levi-charo

El concejal Leví Moreno ha asegurado que allá donde hay instalado un parque de este tipo, "es un éxito". En Burgos hay otro parque igual en los bajos de autovía en la zona de la Quinta. El coste de la obra ha sido 48.000 euros y se ha realizado con un contrato menor y el plazo ha sido en menos de tres semanas.

Redacción BurgosNoticias 
28/11/2019 - 13:30h.

La ciudad cuenta con un nuevo parque deportivo que se ha construido en tiempo record, en apenas tres semanas con un coste de 48.000 euros, para fomentar la práctica deportiva de la calistenia. El objetivo, según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, es captar a personas jóvenes que puedan acercarse al barrio de Gamonal para que puedan hacer un deporte diferente y de moda.

A primera vista es el entrenamiento más moderno que existe en Europa y que han implantado numeroso gimnasios. Se pueden hacer dominadas, abdominales, flexiones, equilibrios y diferentes ejercicios para personas de entre 14 y 70 años.

La calistenia es un método de entrenamiento físico en el que se utiliza solo el peso del cuerpo; normalmente se practica en grupo y en el exterior, sobre todo en parques. Los ejercicios que se realizan son derivados de la gimnasia deportiva y simplificados (dominadas, variantes, hacer la bandera, etc...).

Es importante remarcar que para realizar esta actividad física, "se debe cuidar la alimentación y el entrenamiento" para poder dominar el arte de entrenar en las barras. Esto exige a los jóvenes una serie de hábitos saludables que son muy interesantes, entrando en dinámicas que los alejan de hábitos nocivos.

Se encuentra muy integrado en el barrio de Gamonal y Moreno ha asegurado que allá donde hay instalado un parque de este tipo, "es un éxito". En Burgos hay otro parque igual en los bajos de autovía en la zona de la Quinta. El coste de la obra ha sido 48.000 euros y se ha realizado con un contrato menor y el plazo ha sido en menos de tres semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad