BALONCESTO

El San Pablo Burgos busca prolongar en Alemania su racha de triunfos

previa-europa
Jarcha|burgosdeporte.com

El San Pablo Burgos retoma la Basketball Champions League (BCL) después del parón de la semana pasada. En esta nueva jornada, los de Joan Peñarroya viajan hasta Alemania para enfrentarse al RASTA Vechta, en un encuentro que arrancará este martes, a las 20:00 horas, en el RASTA Dome.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2019 - 17:50h.

El cuadro castellano cerrará allí la primera vuelta de la fase de grupos con la opción de mejorar su balance de tres victorias y tres derrotas conquistando un triunfo a domicilio para iniciar un mes de diciembre en el que le esperan hasta tres desplazamientos europeos consecutivos.

El equipo ha viajado temprano en la mañana de este lunes a Madrid para comenzar su recorrido hacia Vechta, donde tienen previsto un entrenamiento para cerrar el día. El entrenador señalaba en la previa que, en principio, podrá contar con todos sus jugadores para competir en esta séptima jornada de la BCL, a excepción de Goran Huskic, aún en el proceso de recuperación de su lesión.

"Vamos a jugar un partido importante ante un rival que está compitiendo muy bien, con cuatro victorias y dos derrotas, en un encuentro que, en caso de ganarlo, nos pondría en una buena situación", apuntaba el técnico del San Pablo Burgos. De alcanzar el triunfo, sería el primero a domicilio en esta fase de grupos: "Nos iría muy bien conseguir una victoria fuera de casa. Los dos partidos que hemos jugado fuera hemos competido bien y hemos tenido opciones muy reales de hacernos con la victoria, tanto en el campo de Bandirma como del AEK".

En Alemania, espera un rival complejo, que cuenta con el mismo balance de 4-2 que el Hapoel Jerusalem y el AEK. Peñarroya lo definía como "un equipo que hace un buen baloncesto, muy dinámico", que desarrolla "un juego rápido en transiciones". Los de Pedro Calles no se caracterizan por tener una plantilla que destaque por su altura, pese a lo que conforman "un equipo que plantea problemas porque esa falta de centímetros la suplen con mucha actividad defensiva".

Este será el primer duelo europeo como visitantes de los tres que le esperan al conjunto castellano en el mes de diciembre: "Jugamos fuera de casa y es evidente que tenemos que intentar sacar alguna victoria. Hay que empezar por el partido del martes". Con esa firme intención saltará el San Pablo Burgos al parqué alemán del RASTA Dome mañana, a partir de las 20:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad