DEPORTES

El Trofeo Félix Hernando llega a la XXII edición con la participación de 1.100 atletas

felix-hernando-trofeo-2020

Se disputa este domingo en el circuito de su nombre y cada participante va a pagar un euro por dorsal que irá a parar a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) que quiere destinar el dinero a la investigación.

Redacción BurgosNoticias 
08/01/2020 - 18:32h.

El Club Atletismo Capiscol organiza para el próximo domingo 12 de enero la XXII edición del Trofeo Félix Hernando para todas las categorías. Se trata de uno de los más importantes de la ciudad por el número de participantes, según explica el presidente del club, Félix Novoa, que este año va a llegar a los 1.100 atletas.

La prueba se va a disputar a partir de las 10:30, desde categoría de chupetines hasta los senior, y se caracteriza por ser un trofeo solidario. Cada participante va a pagar un euro por dorsal que irá  destinado a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) que quiere destinar el dinero a la investigación; también existe la posibilidad de adquirir un dorsal cero para aquellas personas que quieran colaborar pero no participen en la prueba.

La competición empezará a partir de las 10.30 horas y se correrá una distancia de 4.500 metros para las categorías superiores; terminará a las 13:45 horas, con la categoría Sub-23 y senior masculino.

El atleta veterano que da nombre a la prueba, Félix Hernando, ha subrayado que el circuito se encuentra en perfectas condiciones aunque sí que es cierto que en el otoño sufrió algunos desperfectos con la tala de árboles y la caída de ramas; la única dificultad que puede tener la competición es el hielo de las primeras horas de la mañana. Para Hernando es una satisfacción ver que cada vez corre más gente y que la evolución de la prueba va a más en Burgos.

Para el presidente de ELACyL Burgos, Fernando Santos, "es un orgullo participar en esta prueba porque se consigue dar más visibilidad a la enfermedad y es una forma simbólica de estar presente y de recordar a los enfermos". En Burgos hay 30 enfermos de ELA y su presidente quiere reivindicar que se destina más dinero a investigación y a fármacos específicos que ya se utilizan en Estados Unidos y que pueden venir a España

En la prueba pueden participar colegios clubes y atletas y las inscripciones tienen que realizarse antes de las 9 de la noche del 9 de enero en Deportes Manzanedo en la web info@atletismoburgos.es. Han confirmado su presencia los ganadores del año pasado Elisa Hernández y Alejandro Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad