ATLETISMO

Todo preparado para una nueva edición de la prueba 'El Desafío de Helios'

HELIOS-DESAFIO

El próximo 25 de enero se celebrará la V edición de la prueba deportiva, denominada 'Desafío al Sol', que abre el calendario nacional de las pruebas de Ultrafondo en trail y ciclismo de Montaña.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2020 - 12:31h.

Este año, esta cita tendrá dos salidas, situadas en Belorado y Torrelara y la línea de llegada estará ubicada en la localidad de Lerma.

La filosofía de la prueba es vencer al sol desde que sale hasta que se oculta, en una marcha que pretende atravesar la Sierra de la Demanda desde el Valle del Tirón en la cuenca del Ebro al Valle del Arlanza en la cuenca del Duero.

La carrera cuenta con cuatro modalidades. BTT o bicicleta en la que los participantes tendrán que recorrer 128 kilómetros, Ultra Trail con un recorrido de 68 kilómetros, y también existen dos categorías por equipos, bien en pareja en la modalidad de duatlón o en equipos de cuatro personas, tal y como ha explicado el organizador, Luis Jorge del Barco.

Los participantes tienen un tiempo de 9 horas y 44 minutos para completar los diferentes recorridos, teniendo en cuenta que el día 25 de enero que es cuando se celebra la prueba, está previsto que el Sol salga a las 8.35 h. y se oculte a las 18.19 h de la tarde.

La organización ha establecido cuatro tramos diferentes: Belorado-Palazuelos de la Sierra, Palazuelos-Torrelara, Torrelara-Cebrecos y Cebrecos-Lerma, donde estará situada la línea de meta.

Se espera una participación máxima de 500 personas en esta V edición del Desafío de Helios y habrá un especial recuerdo con la asociación ELA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad