TENIS DE MESA

Daniel Berzosa finaliza el Top en sexta posición en Berlín

daniel-berzosa-berlin

El joven jugador del Universidad de Burgos - TPF no pudo luchar por las medallas en la capital alemana, dónde se enfrentó a los mejores jugadores de Europa dentro de su categoría.

Redacción BurgosNoticias 
11/10/2020 - 15:16h.

Faltó ritmo y faltó competición. Son dos de las claves que sin duda, han influido en el resultado final del burgalés, que en la cita internacional de Berlín, no cuajó uno de sus mejores torneos, pero que debe servir como aliciente para continuar con el trabajo diario para poder seguir estando entre los mejores palistas del panorama continental. La situación de los últimos meses en nuestro país, con unas medidas estrictas para el entrenamiento y la competición, han condicionado mucho la preparación del joven palista burgalés, acostumbrado a más horas de entrenamiento y a concentraciones y competiciones de forma rutinaria. Finalmente, dos jugadores no pudieron tomar parte en la prueba, ya que sus entrenadores fueron positivo en la prueba PCR realizada por la organización a la llegada a Berlín. Los jugadores que causaron baja fueron el holandés Gabrielius Cámara y el ruso Sergei Rhyzov. Así pues, ocho jugadores se disputaban el cetro europeo de este inédito 2020.

En la jornada del viernes, dos partidos muy bien jugados por el burgalés, aunque con resultado desigual, una derrota ante el rumano Iualian Chirita ( 3/1 ) y una importantísima victoria ante el alemán Ullman ( 3/0 ). La jornada el sábado, fue francamente mala, y donde a pesar del buen tenis de mesa desplegado por el jugador español del UBU TPF, la suerte no estuvo de su lado y todo se complicó. En el primer enfrentamiento del día, Daniel se medía al zurdo eslovaco Jakub Goldir, un partido igualado, pero donde el burgalés estuvo más incisivo y dominador. No esperaba un buen final. Berzosa tuvo bola clara de partido para cerrar su victoria y forzó un mal golpe de su rival, pero la bola, esta vez, quiso, no se sabe como, caer y tocar la esquina lateral de la mesa, cuando el mismo eslovaco daba el partido por perdido. Pero así es el deporte, la igualada llegó al marcador, y en los dos puntos siguientes, Daniel no supo recuperarse de este lance y acabó perdiendo el quinto set por 13/11 ( 3/2 ). Una verdadera lástima. A continuación y sin apenas tiempo para recuperarse, ya que su choque duró 50 minutos, le tocaba medirse al francés Lebrun, un pequeño jugador de tamaño pero con un talento y una calidad exquisita, así lo demuestra su logro del título.

Daniel quiso pero pesaba mucho la derrota anterior, y aunque tuvo sus opciones en el primer y tercer set, el galo fue mejor y se llevó el partido ( 3/0 ). El sábado daba una nueva oportunidad de reengancharse a la lucha por los puestos de arriba, para ello, había que vencer al gigante polaco, Zalewsky un chico de 15 años y más de 1.90 metros, es un verdadero pegador, con una derecha explosiva y un revés muy rápido y técnico. Pero Daniel salió de nuevo convencido de sus posibilidades, y debía jugar tácticamente con más efecto para contrarrestar las armas del polaco. Y las opciones llegaron, y fueron de nuevo claras, Daniel tuvo otra bola de partido para llevarse el choque en cuatro mangas, pero....no era su campeonato. Tras un servicio cargado de efecto, y con un resto erróneo del jugador del este sobre la derecha de Daniel, éste tenía una bola clara y ganadora para cerrar el envite, pero se falló una bola impropia del nivel del burgalés. De esta forma comenzaron las dudas, y era ese cuarto juego el que debía ser suyo, pues sino el partido se haría muy largo. Y así fue.

Una vez en el quinto ser, el polaco se mostró muy potente en sus golpes y no dió opción al español, que de nuevo, perdía por 3/2. Sinceramente los dos grandes partidos de Daniel Berzosa, no merecían un final como el que fue, pero el deporte tiene estas situaciones y hay que saber afrontarlas para intentar superarlas. Ya en la jornada dominical, el burgalés ha estado muy debilitado por los acontecimientos del día anterior, y ha tenido que enfrentarse a dos rumanos de altísimo nivel, ante el primero, Andrei Istrate, ha caído pero nuevamente ha podido obtener un mejor resultado, al final 3/1, pero no es habitual, ver a Daniel Berzosa ceder seis puntos consecutivos, ganando 8-5. En el último choque del torneo, le esparaba el actual Campeón del Mundo, que curiosamente aquí ha sido cuarto, lo que demuestra el nivel de la prueba y de los rivales. Movileanu ha sido superior y ha vencido en tres sets.

CLASIFICACION FINAL EUROPE TOP 10 CADET ( BERLIN 2020 )

1.Felix Lebrun FRA

2.Iulian Chirita ROM

3.Andrei Istrate ROM

4.Darius Movileanu ROM

5.Mateusz Zalews POL

6.DANIEL BERZOSA ESP

7.Leyton Ullman GER

8.Jakub Goldir SVK

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad