FÚTBOL

El Burgos CF logra un punto ante la Cultural en un partido que mereció más (1-1)

cultural-burgos
Imagen|BCF

El Burgos CF logró un valioso punto ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Reino de León, en un partido que acabó con empate a uno y en el que los burgaleses merecieron más ya que dispusieron de más ocasiones que su oponente para haberse llevado la victoria. Al final, reparto de puntos y a pensar en el Numancia.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2020 - 19:30h.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad entre dos de los máximos aspirantes a meterse entre los tres primeros del grupo al acabar la primera fase, y como suele ser habitual en estos casos, el respeto y la intensidad defensiva se imponían en los primeros minutos.

Haciendo bueno su papel como local era la Cultural el conjunto que intentaba llevar la manija del partido, pero el Burgos, demostrando que es lo que mejor hace en estas últimas jornadas, se defendía bien y no pasaba apuros importantes.

Corría el minuto 16 cuando Barovero tuvo que emplearse para detener el disparo de Toni Abad, en lo que era el primer acercamiento con cierto peligro de los locales.

Por parte burgalesa, Berjón y Lobato intentaban salir a la contra, aunque fue Juanma el que de cabeza a punto estuvo de marcar, pero se encontró con la gran intervención del Zubiaurre en el minuto 25 y un minuto después también tuvo que intervenir para atajar por abajo un disparo de Juanma.

El Burgos CF seguía buscando la portería visitante. Elgezabal a la salida de un córner conectó un cabezazo que se fue desviado por poco, mientras que Claudio Medina a la media vuelta estuvo a punto de marcar en el 44.

El Burgos CF acababa la primera parte dominando el juego ante una Cultural que le faltaba ritmo para crear peligro ante la meta burgalesa. Con 0-0 se llegaba al descanso, aunque el Burgos mereció más.

Segunda parte

Comenzaban los segundos 45 minutos de la misma forma que concluyó el primer acto, con un Burgos llevando la batuta del encuentro y sintiéndose cómodo sobre el terreno de juego.

El partido se puso de cara para los burgaleses en el minuto 50, cuando Undabarrena lograba el 0-1 culminando desde la frontal una gran asistencia de Saúl Berjón, un tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego y plasmaba la superioridad visitante. En el 62, la Cultural dispuso de una buena ocasión que detuvo Barovero aprovechando la inferioridad numérica del Burgos tras ser atendido Elgezabal.

En el 69, Álvaro Rodríguez comete penalti sobre Pipo que señala el colegiado y que Héctor Hernández se encarga de transformar desde los 11 metros en el tanto del empate para los leoneses, 1-1 y partido nuevo.

Tras el gol local, la Cultural se vino arriba e intentó buscar la portería burgalesa para lograr el segundo tanto y desnivelar el luminoso, aunque el Burgos se defendía bien.

En los últimos minutos del encuentro, la Cultural apretó buscando la victoria, pero el marcador ya no se movió. Al final, empate a uno y la próxima jornada  el Burgos CF recibirá al Numancia de Soria en El Plantío. Será el sábado a las 18.00 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad