INSTALACIONES DEPORTIVAS

El CD Bupolsa de Fútbol Sala medita retirarse de la competición ante las malas condiciones de entrenamiento

Las bajas temperaturas y la pandemia de coronavirus, con medidas y protocolos estrictos, junto con el cierre de las instalaciones deportivas municipales, ha provocado que algunos equipos, como el CD Bupolsa de Fútbol sala se encuentren en una situación al límite para entrenar y que los responsables de la entidad deportiva estén sopesando la posibilidad de retirar sus equipos, masculino y femenino de la competición federada.

Redacción BurgosNoticias 
08/01/2021 - 07:40h.

Reproducimos íntegramente el comunicado del CD Bupolsa FS, que explica la situación y que comparten los jugadores y jugadoras del club burgalés.

"El nuevo año lamentablemente no ha traído ningún cambio a los equipos de futbol sala federado del Bupolsa (masculino y femenino ambos en 1ª regional), que lamentablemente siguen entrenando en condiciones impropias de un club federado, en campos de fútbol sala de la calle, expuestos a todas las inclemencias del tiempo y con temperaturas cercanas a 0º.

Pese a tener la aprobación y el apoyo de la federación de futbol y de la Junta de Castilla y León y pese a que la competición ha empezado hace meses y el resto de equipos de otras provincias de la comunidad, han disputado ya varias jornadas, desde Instalaciones deportivas de Burgos se les sigue negando el uso de polideportivos municipales para entrenar y jugar.

CD BUPOLSA
CD BUPOLSA

Desde el equipo, ven con frustración, vergüenza e incredulidad todo lo que está sucediendo, no entienden como fuera de Burgos se está pudiendo entrenar y jugar, (obviamente siguiendo un estricto protocolo con fuertes medidas de control, como test cada 15 días, partidos sin público, medidas de higiene extremas...)  y aquí en Burgos, no les ceden ninguna instalación para poder siquiera entrenar.

Es increíble que hayamos tenido que solicitar a la federación el aplazamiento de las tres primeras jornadas, sentimos vergüenza cuando tenemos que explicar la situación a los equipos de otras ciudades, afirman consternados.

La bajada de temperaturas de las últimas semanas durante todo el día y más acentuadas si cabe en las últimas horas, que justo son los horarios de entrenamientos habituales de este tipo de equipos (a partir de las 19:00) hace casi imposible la práctica del fútbol sala en las pistas exteriores, placas de hielo, frio extremo, poca luz... el riesgo de lesiones se multiplica y mantener el ritmo y la concentración es casi imposible.

Ha llegado a tal extremo la situación, que el Club está valorando seriamente abandonar las dos competiciones si no cambia radicalmente la situación de manera inminente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad