BALONCESTO

88-73. El San Pablo Burgos certifica su billete a la próxima ronda europea

san-pablo
SPB/Borja B. Hojas
Redacción BurgosNoticias 
12/01/2021 - 21:41h.

El San Pablo Burgos confirmó su billete para la siguiente ronda de la Basketball Champions League (BCL). El equipo de Joan Peñarroya venció a Filou Oostende en un encuentro que logró dominar desde el primer periodo y en el que consiguió estirar sus ventajas gracias al trabajo defensivo. El mejor de los burgaleses fue Dejan Kravic, con 16 puntos y 24 créditos de valoración. En la nota negativa del duelo, terminaron tocados Alex Renfroe, Ken Horton y Álex Barrera, que quedan a la espera de ver su evolución de cara a los próximos partidos.

Combatía Filou Oostende en el encuentro desde el exterior con la aportación de Pierre-Antoine Gillet al inicio del choque, mientras Dejan Kravic se hacía fuerte en la pintura burgalesa (9-7). El intercambio de canastas mantenía el luminoso equilibrado (14-14). Aumentaban su agresividad en defensa los de Joan Peñarroya, que lograban enlazar un parcial de 10-0 que les otorgaba su máxima en el partido (30-19). Se sostenían los de Dario Gjergja en la anotación exterior de Loic Schwartz, pero el primer cuarto concluía con diez de renta local (35-25).

El conjunto belga le sacaba el máximo rendimiento a su línea exterior, desde donde continuaba disfrutando de un altísimo porcentaje de acierto con Gillet como líder (41-38). Se esforzaban los castellanos para mantener su anotación interior, con un destacado Kravic (47-43). Los puntos de Vitor Benite pasado el ecuador del cuarto estiraban la ventaja burgalesa (54-47), pero Dusan Djordjevic dejaba la delantera de los de Peñarroya en cinco puntos al descanso (54-49).

La labor de Rabaseda y Kravic hacía que el San Pablo Burgos conservara los mandos del electrónico en el reinicio del encuentro (59-51). La ausencia de Ken Horton desde el segundo cuarto, unida a la acumulación de faltas de Jordan Sakho y a la baja de Jasiel Rivero, obligaban a los castellanos a buscar soluciones para recomponer su juego interior. Con trabajo en la recuperación de balón, los burgaleses llegaban al final del tercer periodo con trece de ventaja (71-58).

Esta vez, era el equipo local quien obtenía rédito de sus lanzamientos desde el perímetro, donde apuntalaba la ventaja conforme avanzaba el cuarto definitivo (78-62), mientras Jesse Waleson trataba de dar pelea para los visitantes (84-68). Los castellanos ya no soltaron las riendas del partido en los minutos que restaban para la conclusión, en la que cerraron una victoria que les otorga la clasificación matemática para la próxima ronda de la BCL (88-73).

El equipo burgalés disputará el último partido de la primera fase de la Basketball Champions League ante Happy Casa Brindisi, el miércoles 27 de enero, desde las 20:30 horas, en el Palazzetto dello Sport «Elio Pentassuglia».

Ficha técnica

  • 88 – San Pablo Burgos: Alex Renfroe (8), Vitor Benite (15), Xavi Rabaseda (7), Max Salash (5) y Dejan Kravic (16) –cinco inicial– Thad McFadden (8), Miquel Salvó (8), Omar Cook (6), Álex Barrera (5), Ken Horton (5), Jordan Sakho (5). Terminó eliminado por cinco faltas personales Xavi Rabaseda.
  • 73 – Filou Oostende: Dusan Djordjevic (4), Pierre-Antoine Gillet (13), Jean-Marc Mwema (8), Loic Schwartz (12) y Thomas Welsh (14) –cinco inicial– Keye van der Vuurst de Vries (-), Olivier Troisfontaines (5), Michael Gilmore (7), Jesse Waleson (10), Xander Pintelon (-).
  • Cuartos: 35-25; 19-24; 17-9; 17-15.
  • Árbitros: Georgios Poursanidis, Wojciech Liszka y Alexandre Deman.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad