FÚTBOL

El Burgos CF cae en Vitoria de forma justa ante un Alavés superior (1-0)

alaves-burgos
bcf

El Burgos CF ha empezado el año con derrota ante el Alavés en el estadio de Mendizorroza por 1-0. El conjunto vitoriano fue superior al Burgos, dispuso de las mejores ocasiones, y no marcó más goles por las decisivas intervenciones de José Antonio Caro que fue el jugador más destacado del enceuntro. Los de Calero empezaron bien el encuentro, pero fueron de más a menos.

Redacción BurgosNoticias 
07/01/2023 - 23:33h.

Salió el Burgos CF muy intenso sobre el terreno de juego de Mendizorroza ante un Alavés acuciado por las cuatro derrotas consecutivas que acumulaba en la competición liguera y que a pesar de su privilegiada posición en la tabla, la afición esperaba que su equipo volviera a la senda de la victoria.

En el minuto 11, el Alavés dispuso de una gran ocasión por medio de Miguel que obligó a Caro a realizar una doble gran intervención a disparo del jugador vitoriano y el posterior rechace. El Burgos estaba sufriendo al tiempo que dejaba demasiado espacio a los jugadores locales.

En el 19, una pérdida de balón de Miki Muñoz, permitió a Miguel encarar a Caro, que de nuevo rechazó el disparo del jugador del Alavés, que estaba jugando a una marcha mayor que los de Calero. Los locales seguían presionando mucho y fruto de ese dominio Alkain, disparó con potencia, pero de nuevo el guardameta Caro realizaba otra gran intervención. Era el minuto 28.

Parecía reaccionar el Burgos con la primera oportunidad para los de Calero en el minuto 32, por medio de Córdoba que de cabeza hizo lucirse al portero local, Sivera. Fue un espejismo, porque en el 36, de nuevo el Alavés pudo hacer el primer tanto por medio de Gurido, cuyo cabezao se estrellaba en el larguero. Poco después, en el 43 Guridi empaló la pelota con un gran disparo que hizo volar a Caro tras golpear el balón en un jugador y desviar ligeramente la trayectoria de la pelota. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Segunda Parte

Se reanudaba el partido en el segundo tiempo con una falta botada por Salva Sevilla que impactó en la cara de Córdobaque tuvoi que ser atendido por los servicios médicos del club.

En el minuto 54, de nuevo el Alavés estuvo cerca de inaugurar el marcador por medio de Rioja que se inventó un gran disparo desde fuera del área, que envío Caro a córner en una gran parada y poco después un disparo de Miguel se fue a saque de esquina tras tocar en Areso.

Al final, tanto va al cántaro a la fuente que al final se rompió, con el gol del Alavés materializado por Abde Rebbach que rompía la igualada, 1-0 y el Alavés que se adelantaba en el marcador. Acto seguido, pudo venir el segundo, por medio de Miguel que de forma increíble no pudo marcar cuando lo tenía todo a su favor. En el 88, de nuevo Miguel a punto estuvo de lograr el segundo tanto para los locales, pero su disparo se marchó alto. El Burgos por su parte, apenas podía reaccionar a pesar de los cambios de Calero, pero se veía importente para llegar con cierto peligro a la portería alavesa. A falta de dos minutos para el final, en el 93 tras cinco de alargue, Curro cabeceó un centro laterla, que paró Sivera.

Con 1-0 se llegaba al final del partido. Primera derrota justa y corta del Burgos CF en el primer partido de la primera vuelta ante el Alavés y ofreciendo unas sensaciones manifiestamente mejorables. La próxima jornada el Burgos recibirá al Andorra en el Plantío.

Ficha Técnica

  • Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte, Benavidez (Moya, 68), Sevilla (Balboa 91), Alkain (Rebbach 68), Luis Rioja (Javi López 91), Guridi, Miguel
  • Burgos CF: Caro, Fran García, Atienza, Navarro (Valcarce 76), Mourad (Borja Glez 64), Curro, Córdoba, Areso (Artola 80), Grego Sierra, Mumo (Elgezabal 64), Matos (Javi Hernández 76).
  • Goles: 1-0 (Rebbach) min. 75
  • Árbitro: Quintero González (Colegio Andaluz), Mostro tarjeta amarilla a Tenaglia, Salva Sevilla, Benavidez y Duarte por el Alavés y a Navarro, Atienza, Grego Sierra, Curro, Córdoba y Calero en el Burgos CF.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la LaLiga Smartbank, disputado en Mendizorroza ante 19.039 espectadores, con presencia de más de 3.000 aficionados burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad