fútbol

Remontada del Burgos CF frente al Andorra para seguir en playoff (2-1)

BURGOS cf
Burgos CF

El Burgos tuvo que dar la vuelta a un gol del Andorra en la primera parte con goles de Elgezabal y Curro que le dan tres puntos importantes para seguir en los puestos de playoff de ascenso.

BurgosDeporte
15/01/2023 - 18:16h.

El Burgos necesitaba la victoria y la consiguió. No fue fácil porque el Andorra le puso el partido muy complicado y se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol que ponía cuesta arriba el partido para los blanquinegros. El Burgos no merecía la derrota en el descanso y en la segunda mitad demostró carácter y empuje para darle la vuelta al marcador, volvieron las señas de identidad del equipo blanquinegro cunado más hacían falta, para mantener la ilusión de una afición que disfrutó con su equipo, que sigue manteniéndose en los puestos de promoción de ascenso.

Los prolegómenos del partido fueron emotivos por la despedida a Saúl Berjón, que realizó el saque de honor en el partido. Despedida a uno de los jugadores que constituyen la historia del club blanquinegro, ya que será inolvidable el gol del ascenso al fútbol profesional en Almendralejo. Suerte para Saúl.

Tras los prolegómenos el encuentro no comenzó nada bien para el equipo blanquinegro, con algunas perdidas de balón que pusieron el peligro en la portería de Caro. Primero Bakis, nada más comenzar el partido en un remate cruzado que marchaba fuera por poco y a los 2 minutos, Hector en otra jugada que la zaga burgalesa envía a córner.

El Burgos buscó la reacción y neutralizó a medias la salida fulgurante del Andorra. Borja realizaba el primer remate que se marchaba alto y Valcarce y Bermejo ponían el peligro con algunas internadas, aunque sin encontrar espacios suficientes.

El Andorra no cambió su forma de juego, muy peligroso en sus acciones de ataque ante un Burgos que buscó la presión en medio campo para dificultar sus posesiones de balón.

El partido se equilibró sin dominio claro de ninguno de los dos y con alternativas y llegadas a las áreas de los dos equipos, aunque sin ocasiones claras de gol.

Y a los 38 minutos el gol del Andorra, un pase perfecto entre la defensa del Burgos, que remató con mucha habilidad Almpanis al fondo de las mallas. Un jarro de agua fría para el Burgos que tenía el partido cuesta arriba.

Con ventaja mínima del Andorra se llegaba al descenso, quizá demasiado castigo para el Burgos en un partido que estaba muy equilibrado.

La segunda parte el Burgos comenzó con otra buena ocasión del Andorra en un contragolpe que neutralizó Caro con una buena intervención

Respondió el Burgos, a los 50 minutos, con una buena jugada que inicia Borja y Artola centra sobre el área sin que llegue ningún jugador del Burgos al remate.

Era la antesala del gol, a los 52 minutos, con otra jugada de ataque burgalesa, que concluye Elguezabal con un buen remate que acaba en el fondo de las mallas del Andorra. Era el 1-1 y el partido volvía a comenzar.

El Burgos se motivó mucho tras el empate y buscó el gol de la victoria. El Andorra al contragolpe puso mucho peligro que no encontró rematador.

Y el empeño del Burgos daba sus frutos a los 69 minutos, tras una jugada con mano de Altí dentro del área, que tras el análisis del VAR termina en penalti que transforma Curro en el 2-1.

El Burgos le había dado la vuelta al marcador con buen juego y tenia el partido donde quería, con victoria en la recta final del encuentro.

Calero realizaba los primeros cambios a los 78 minutos con la salida al terreno de juego de Mourad, Areso y Fran García, buscando refrescar los extremos. Poco después, a los 86 minutos saltaba al terreno de juego Juan Hernández en sustitución de Pablo Valcarce que en este partido tuvo la titularidad y una buena actuación en este partido.

Los últimos minutos fueron de presión del Andorra y un Burgos al contragolpe. Juan Hernández no supo aprovechar un regalo del guardameta del Andorra que le dejaba solo ante la portería visitante pero se precipitó en su remate alto.

Al final, el Burgos mantuvo el resultado de victoria que supone romper una dinámica nada positiva en los últimos partidos. Un triunfo balsámico para seguir soñando en blanco y negro.

El próximo partido será el Sábado 21 de enero a las 16:15 horas frente al Málaga. Partido que como siempre será retransmitido por Radio Arlanzóm 98.6FM y online en BurgosNoticias y BurgosDeporte

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad