DEPORTES

El Burgos CF cae ante el Levante, pero mereció más (1-0)

levante

Un penalti en el primer tiempo, transformado por Campaña, decidió en un partido muy trabado y con pocas ocasiones de gol. El colegiado anuló un gol a Valcarce en la segunda parte, que hubiera supuesto el empate.

burgosdeporte.com/Paco Peñacoba
29/01/2023 - 18:49h.

El Burgos no pudo sumar ante el Levante aunque estuvo muy cerca de conseguirlo e incluso mereció mejor suerte en una segunda parte en la que llevó la iniciativa y pudo empatar el partido con un gol de Valcarce anulado por el colegiado por una mano muy rigurosa. El Levante estuvo mejor en el primer tiempo, pero el Burgos supo frenarle con una defensa rigurosa y buen juego, pero en los últimos instantes de la primera mitad, un pisotón de Matos en el área supuso un penalti que transformado por Campaña, supuso el gol de la victoria local y d ela derrota burgalesa.

El Burgos salió bien al partido,  muy serio en defensa y presionando en medio campo sin meterse en su área. La primera media hora fue de intercambio de contragolpes entre uno y otro equipo sin un dominador claro.

Pocas acciones claras de peligro hubo en este tramo, con una defensa muy disciplinada del Burgos que frenaba a un Levante que no lograba zafarse de la zaga burgalesa.

A los 35 minutos llegaba la mejor jugada del Levante, con remate final de Pablo Martínez que despeja Caro en una gran intervención.

Y la reacción del Burgos tres minutos más tarde, con buen contragolpe blanquinegro y pase a Elgezabal, que en buena posición envía el balón por alto. Fue la mejor ocasión del Burgos.

Y a los 43 minutos, la jugada fatal de la tarde para el Burgos, en un balón largo, antes de superar el balón la línea de fondo Matos pisa a De frutos y tras consulta del VAR el árbitro señala el punto de penalti.  Campaña transforma la pena máxima en gol para el Levante.

Todavía restaba otra jugada polémica en una jugada blanquinegra con posible mano en el área del Levante, pero el VAR en este caso no estima la máxima sanción.

Con ventaja mínima del Levante concluía la primera mitad. Y en la segunda parte el partido comenzó con mucho ritmo, con el Levante en busca del segundo gol y el Burgos al contragolpe para intentar el empate.

A los 53 minutos un remate desde fuera del área de Pablo Martínez se estrella en el larguero de la portería de Caro. El Levante llevaba la iniciativa y quería sentenciar el partido.

Calero establecía el primer cambio en el Burgos a los 61 minutos con la salida al terreno de juego de Mumo. Y un minuto más tarde oportunidad para Bermejo que remata cruzado fuera dentro del área.

El técnico del Burgos daba entrada a Gaspar Campo, tras su lesión, Goldar, el reciente fichaje y Valcarce para dar más mordiente al equipo blanquinegro.

El árbitro sacaba tarjeta amarilla a Elgezabal, lo que suponía su expulsión al ser la segunda, por una mano que interpretó dentro del área lo que suponía penalti a favor del equipo local. El VAR examinó la jugada y el árbitro anulaba la tarjeta y la expulsión.

En la recta final del partido el Burgos tomó la iniciativa. A los 85 minutos  un lanzamiento de falta concluyó con el balón en el fondo de la portería local, pero el árbitro anuló el gol por una dudosa mano de Valcarce.

A los 88 minutos, Matos remata desde lejos y el balón se va rozando el poste. El Levante terminó perdiendo el tiempo y provocando faltas en los últimos minutos, para aguantar el resultado. Se descotaron 7 minutos pero el marcador ya no se movió.

El Burgos cuajó un partido muy digno ante un rival que aspira al ascenso, la que consiguió frenar y quitarle el balón en muchos momentos del partido. Los blanquinegros estuvieron cerca de lograr puntuar en un campo complicado, pero la suerte no acompañó en los momentos decisivos.

El Burgos CF jugará su próximo partido el lunes 6 de febrero ante Las Palmas en El Plantío a las 21.00 h.

Ficha técnica

  • Levante UD: Cárdenas, Vezo, Rober, Álex Muñoz, Saracchi (Pubill, m.82), Pepelu, Pablo Martínez, Campaña (Rober Ibáñez, m.82), De Frutos, Joni (Iborra, m.72) y Soldado (Bouldini, m.61)(Wesley, m.72).
  • Burgos CF: Caro, Areso, Córdoba, Grego Sierra (Goldar, m. 72), Zabaco (Mumo, m.61), Matos, Elgezabal (Raúl Navarro, m.89), Atienza (Valcarce, m.72), Curro, Mourad (Gaspar, m.72) y Bermejo.
  • Gol: 1-0, m.47: Campaña, de penalti.
  • Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio navarro). Amonestó a los locales Pepelu, Iborra y Vezo y a los visitantes Matos, Grego Sierra, Elgezabal y Mumo.
  • Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga SmartBank en el Ciutat de València ante 13.000 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad