TENIS DE MESA

El UBU RM Terán de Tenis de Mesa Femenino es nuevo equipo de Superdivisión

tenis-mesa-femenino

Las burgalesas jugarán el sábado 20 de mayo la final ante Torrelavega.

Redacción BurgosNoticias 
10/05/2023 - 12:04h.

Con sorpresa, y claro está, con gran alegría. Así es como en la tarde de ayer, recibió el Burgos Féminas Tenis de Mesa la noticia por parte de la Dirección de Actividades de la RFETM, cuando comunicaba al conjunto burgalés, que en la próxima temporada 23/24 será equipo de la Superdivisión Femenina Española.

Renuncias e incompatibilidades de equipos, han hecho que sólo dos conjuntos vayan a disputar la fase de ascenso, que no será tal, ya que ambos obtienen el billete a la máxima categoría del tenis de mesa español, y por lo tanto, el encuentro del sábado 20 de mayo, a las 17.00 horas, será una final, para proclamar al equipo Campeón de la división de honor femenina, siendo el rival de las burgalesas el conjunto cántabro de ETM Torrelavega Hotel Marqués de Santillana.

Un conjunto, al que el UBU RM Terán, ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado. Las burgalesas dirigidas por Dranca Codruta, tendrán la oportunidad de celebrar ante su público la final y el logrado ascenso que era el objetivo desde el inicio de temporada.

Las artífices de este ascenso son Dranca Codruta, entrenadora y jugadora, a la vez que, María Berzosa, Andreea Clapa, María Méndez, Svletana Mayorova, Clara Izquierdo, Lucía Méndez, Esther Hasek y Elena Martínez, todas ellas, han intervenido en alguno de los encuentros de la liga regular, ayudando al equipo en su objetivo.

A falta de la disputa de esa final, en diez días, la entrenadora, Codruta, su presidenta Ana Alonso y el resto del equipo técnico, comienzan sus primeros contactos para formar una plantilla competitiva de cara a la temporada próxima, donde el equipo debe asentarse y luchar por la permanencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad