BALONCESTO

El San Pablo busca en Madrid asegurar el factor cancha

miraflores-andorra
SPB|Borja B. Hojas

El cuadro castellano alcanza esta penúltima jornada de la temporada regular en la cuarta posición de la tabla y buscando la que sería su vigesimosegunda victoria para añadir una más a su racha actual de cinco consecutivas.

Redacción BurgosNoticias 
13/05/2023 - 13:38h.

El San Pablo Burgos viajará este fin de semana a Madrid, donde se medirá a Movistar Estudiantes, este domingo a partir de las 12:30 horas, en el WiZink Center. El equipo dirigido por Curro Segura tratará de sumar una nueva victoria a domicilio, con la que aproximarse al deseado factor cancha de cara a los playoffs por el ascenso de categoría, ante un rival que persigue el mismo objetivo de los burgaleses y que pugnará por retener el triunfo en su pista.

El cuadro castellano alcanza esta penúltima jornada de la temporada regular en la cuarta posición de la tabla y buscando la que sería su vigesimosegunda victoria para añadir una más a su racha actual de cinco consecutivas, la mejor de los equipos que conforman la LEB Oro. "Estamos en el momento clave de la temporada en el que cada partido cuenta y queremos seguir dando buena respuesta", afirmaba el entrenador Curro Segura en la previa del encuentro.

Los burgaleses llegan en una gran dinámica a este tramo decisivo del curso, con un crecimiento constante a lo largo de las últimas semanas. "Hemos mejorado mucho en mentalidad, hemos dado un paso adelante defensivamente y hemos ido sumando gente ofensivamente", analizaba el técnico granadino, que resumía: "Nuestra mejora no ha estado solamente en un aspecto. Lo mejor que podemos decir a estas alturas es que todo el mundo está sumando y que no dependemos de un único jugador".

De cara a esta recta final, el entrenador del San Pablo Burgos señalaba: "Debemos seguir con la misma mentalidad de mirar adelante a nuestro próximo rival. Tampoco debemos mirar muy lejos, sino centrarnos en el corto plazo y afrontar el partido del domingo como un paso más y uno muy importante. A partir de ahora en todos los partidos nos vamos a jugar algo".

Los buenos resultados recientes han permitido al cuadro castellano escalar posiciones en la clasificación y dejar la opción de disponer de factor cancha de playoff en su mano: "La ventaja de campo ya es una realidad que tenemos a nuestro alcance y que depende de nosotros". La expedición burgalesa partirá en la tarde de este sábado a la capital, donde se espera que mañana pueda competir con todos sus efectivos disponibles.

Movistar Estudiantes los recibirá desde la sexta posición de la tabla, con un balance de 20 victorias y de 12 derrotas, la última de ellas ante Zunder Palencia (74-66), en un encuentro que se mantuvo equilibrado en la primera mitad y del que los palentinos salieron como ganadores con un buen tercer cuarto. Los más destacados en el equipo que dirige Alberto Lorenzo fueron Adams Sola (8 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración), Kevin Larsen (15 puntos, 14 de valoración) y Paul Jorgensen (14 puntos, 13 de valoración).

El cuadro estudiantil tiene una alta anotación en las manos de sus jugadores, con tres de ellos como principales destacados: Kevin Larsen (13,07 puntos por partido), Paul Jorgensen (12,1) y Toms Leimanis (11,87). Los madrileños lograron llevarse el triunfo en su visita al Coliseum de la primera vuelta (78-86), con ocho puntos de basket average a su favor.

"Ya lo demostraron aquí. Hace pocos meses fueron capaces de ganar en el Coliseum y eso no es casualidad. Obviamente, los equipos han cambiado bastante desde esa fecha hasta hoy y lo que queremos es demostrar que nuestro buen momento sigue adelante", exponía Curro Segura, que también advertía: "Las dinámicas pueden cambiar, pero Movistar Estudiantes sigue siendo un gran equipo, con una gran plantilla, y es uno de los favoritos en esta competición al ascenso".

Consciente de la dificultad de superar a un rival como el de mañana y de hacerlo, además, en su pista, el Hereda San Pablo Burgos volverá a contar con un factor a su favor en el camino hacia la victoria. Se espera que más de 600 aficionados burgaleses animen a los de Segura en esa tarea desde las gradas del pabellón madrileño.

"Para nosotros es importantísimo. El equipo se siente muy arropado en cada viaje que hemos podido disfrutar de ello. Su aliento ayuda y empuja mucho", destacaba el granadino, que añadía: "Les agradecemos muchísimo el esfuerzo de viajar a Madrid para vernos. Esperemos que les podamos dar una alegría y que vuelvan todos con una sonrisa el domingo por la tarde".

Con esa intención, el Hereda San Pablo Burgos se medirá a Movistar Estudiantes, en un atractivo partido que dará comienzo este domingo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad