FÚTBOL

Calero deshoja la margarita y no continuará en el Burgos CF

calero
Redacción BurgosNoticias 
16/05/2023 - 22:45h.

Julián Calero ha deshojado la margarita y ha decidido no continuar al frente del Burgos CF la próxima temporada. El entrenador madrileño que llevaba varias semanas barruntando esta decisión, se lo ha comunicado ya a la plantilla, y antes se lo hizo saber al Director Deportivo, Michu y a los miembros del Consejo de Administración, tal y como han confirmado fuentes cercanas al club.

De este modo, Calero rechaza la oferta de renovación que le había ofrecido el club por dos temporadas y cuando acabe la Liga de la que restan tan sólo dos partidos, abandonará la nave blanquinegra, después de estar tres campañas en el conjunto blanquinegro con el que logró el ascenso a Segunda División en Almendralejo en la temporada 2020-2021, y posteriormente ha logrado mantener al equipo con cierta holgura en la División de Plata del Fútbol español.

La pasada campaña, el Burgos CF acabó en el puesto 11º con 55 puntos, y en la actual se encuentra en el puesto 10º con 54 puntos cuando quedan dos partidos por disputar ante el Tenerife y el Lugo.

Sin embargo, esta temporada el equipo ha sufrido un cambio radical con una gran primera vuelta, donde el equipo llegó incluso a colocarse líder, y una segunda parte del campeonato muy deficiente con unos resultados malos y ofreciendo una mala imagen, con un equipo desinflado, tal y como se pudo ver en el último partido de liga ante el Leganés, que acabó con una abultada derrota por 0-3, en lo que fue de largo, el peor partido de la temporada.

Una vez que el Consejo de Administración y el Director Deportivo han conocido la no continuidad de Calero, deberán empezar ya a buscar un sustituto en el banquillo para dirigir al equipo burgalés la próxima temporada, y de esta forma comenzar la confección de una plantilla competitiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad