BALONCESTO

El San Pablo Burgos vuelve a ganar a Estudiantes y encarrila la eliminatoria (89-102)

estudiantes
(Fotografías: Movistar Estudiantes/Juan Pelegrín)

El San Pablo Burgos vuelve a llevarse la victoria ante Movistar Estudiantes y se pone 2-0 en los Playoffs de LEB Oro. Un festín de triples de los del Coliseum, con 20 de 31 intentos, sustentó un nuevo triunfo en el WiZink Center de Madrid.

burgosnoticias.com  | 28/05/2023 - 23:47h.

El San Pablo Burgos firmó el arranque soñado de los Playoffs de LEB Oro conquistando una nueva victoria ante Movistar Estudiantes para ponerse con ventaja de 2-0 en la serie de cuartos de final. El equipo de Curro Segura realizó una extraordinaria actuación colectiva, en la que destacó el festival de triples, con 20 aciertos de 31 lanzamientos, y en la que se hizo presente el centenar de aficionados burgaleses desplazados a Madrid. La labor hizo progresar, cuarto a cuarto, a los del Coliseum, que dejan en su mano la posibilidad de sellar su billete a la Final Four por el ascenso a acb en el tercer encuentro que se disputará el viernes 2 de junio, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

El segundo encuentro de la serie comenzaba con energía por parte de ambos equipos, aunque algo menos de acierto que en el primer asalto (6-8). El San Pablo Burgos crecía desde el control de su rebote defensivo y con la excelente aportación de Carlos Suárez, que lanzaba la máxima visitante a los siete puntos (6-13). Se aproximaba Movistar Estudiantes, pero Marc-Eddy Norelia mantenía a raya las diferencias (13-18). Los colegiales se aferraban al lanzamiento exterior, que culminaba con un tremendo triple de Josep Franch para ponerle el broche al primer cuarto (22-21).

Se recuperaban rápido los burgaleses, apoyados en los puntos de Rodrigo San Miguel, Gonzalo Corbalán y Álex Barrera, que restauraban la ventaja visitante en apenas dos minutos (24-33). Volaban los triples por el WiZink Center en este segundo periodo, con Mindaugas Kacinas y Barrera llevando la distancia hasta los 12 puntos (30-42). Trabajaban bien los del Coliseum en las recuperaciones de balón y conseguían fijar la máxima renta en 13 puntos (40-53). La aportación de Kevin Larsen, Mark Hughes y Paul Jorgensen reducía brevemente las diferencias al descanso (49-57).

El regreso de vestuarios no cambiaba las tornas para el San Pablo Burgos, que seguía progresando con el incontestable acierto exterior de Ale López (55-71). Se unían a la fiesta anotadora Luka Rupnik y Kacinas para poner la máxima burgalesa en 18 puntos (58-76). Con el partido perfectamente controlado por los del Coliseum, se llegaba a la conclusión del tercer cuarto en Madrid (62-79).

Los estudiantiles no querían dar por perdidas sus opciones de partido y buscaban, con triples, acercarse a los burgaleses mediado el periodo (70-84). Pero el conjunto visitante continuaba mostrándose muy sólido en el encuentro y subía la distancia a 20 puntos con dos nuevos lanzamientos exteriores de Rupnik (74-94).

Se escuchaba corear el nombre de "¡Burgos!" por parte del centenar de aficionados visitantes en las gradas del pabellón madrileño, donde todavía Movistar Estudiantes peleaba por aproximarse (83-94). El intercambio de puntos de los compases finales terminaba por llevar el segundo partido de la serie hacia su conclusión con una importantísima victoria del Hereda San Pablo Burgos (89-102).

El equipo burgalés disputará el tercer partido de los Playoffs de LEB Oro ante Movistar Estudiantes, el viernes 2 de junio, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

  • 89 – Movistar Estudiantes: Sean Smith (4), Adams Sola (4), Mark Hughes (13), Toms Leimanis (13) y Kevin Larsen (16) –cinco inicial– Hansel Atencia (-), Leonardo Demetrio (-), Rubén Domínguez (-), Josep Franch (23), Paul Jorgensen (10), Karamo Jawara (4), Iván Aurrecoechea (2).
  • 102 – San Pablo Burgos: Luka Rupnik (17), Khyri Thomas (3), Ale López (12), Carlos Suárez (5) y Joey van Zegeren (2) –cinco inicial– Rodrigo San Miguel (11), Gonzalo Corbalán (9), Álex Barrera (14), Marc-Eddy Norelia (5), Rašid Mahalbašić (9), Mindaugas Kačinas (12), Giannis Kouzeloglou (3).
  • Cuartos: 22-21; 27-36; 13-22; 27-23.
  • Árbitros: Germán Francisco Morales, Jesús Marcos Martínez y Rodrigo Palanca.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de los Playoffs de LEB Oro disputado en el WiZink Center, con presencia de un centenar de aficionados burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad